Disney+ se une a Netflix y comenzará a restringir ‘cuentas compartidas’; te decimos a partir de cuándo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El objetivo de esta medida es ampliar la audiencia y mejorar la experiencia del cliente, según el director financiero de Disney.

Ciudad de México. Disney iniciará oficialmente su campaña contra las contraseñas compartidas este verano, según declaraciones de su director financiero, Hugh Johnston, durante una conferencia telefónica de resultados, según recoge el sitio especializado The Verge.

Las cuentas de Disney+ identificadas como “sospechosas de compartir indebidamente” tendrán la opción de adquirir su propia suscripción.

Asimismo, Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar usuarios externos por un costo adicional, aunque el monto no ha sido especificado.

“Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido. Esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores”, explicó el directivo.

Este año, tanto Disney+ como Hulu actualizaron sus términos de servicio para prohibir el intercambio de contraseñas con personas fuera del hogar, siguiendo el ejemplo de Netflix, que implementó una medida similar el año pasado. Los nuevos términos comenzaron a aplicarse a los nuevos suscriptores el 25 de enero, pero llegarán para los miembros existentes el 14 de marzo. 

Disney+ comenzará a restringir el intercambio de contraseñas este verano

“El pago adicional por compartir una cuenta es una oportunidad para nosotros. Es algo que nuestro competidor (Netflix) obviamente está aprovechando y que está frente a nosotros, Tenemos algunas acciones muy específicas que tomaremos en los próximos meses”, detalló Johnston.

Esto sucede cuando Disney+ planea introducir una experiencia de aplicación integrada con Hulu en marzo, tras haberla lanzado en versión beta el año pasado. 

El informe de ingresos de la empresa también indicó que Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores en EU y Canadá después de aumentar los precios el año pasado, mientras que Hulu ganó 1.2 millones de suscriptores. 

El martes, ESPN, propiedad de Disney, reveló planes para lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en asociación con Fox y Warner Bros. Discovery. El servicio aún sin nombre se lanzará este otoño y también estará disponible para los suscriptores del paquete Disney Plus con Hulu y ESPN Plus.

La noticia del servicio llega incluso cuando Disney planea lanzar una versión directa al consumidor de ESPN en agosto de 2025, lo que refleja un alejamiento de la televisión de pago en medio de una audiencia cada vez menor y un mercado publicitario cada vez más reducido .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte: Todo listo para el Torneo de Pesca El Sabino 2025

Este encuentro deportivo se realizará del 28 al 30 de noviembre, teniendo como sede...

SUNTUAS pide apoyo federal para que la UAS cumpla con pago de aguinaldo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) hizo un...

DIF Sinaloa gana 1° y 3er lugar en concurso nacional de fotografía

Este encuentro es realizado por el Sistema Nacional DIF, en la ciudad de Mérida,...

Sinaloa incrementa su población ocupada en el tercer trimestre de 2025: INEGI

La ENOE del INEGI reporta 6,615 personas ocupadas adicionales respecto al mismo periodo de...

Noroña se queda solo en conferencia de prensa tras insultar a alcaldesa

La conferencia sin prensa fue vista como un rechazo público a sus dichos contra...

Asesinan en emboscada a DELAROSA, cantante e influencer latina

María de la Rosa, originaria de Puerto Rico y residente en Los Ángeles, viajaba...

Lanzan orden de aprehensión contra Raúl Rocha, dueño de Miss Universo; ¿De qué se le acusa?

En medio de las acusaciones de fraude, se dio a conocer que Raúl Rocha...