Disney+ se une a Netflix y comenzará a restringir ‘cuentas compartidas’; te decimos a partir de cuándo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El objetivo de esta medida es ampliar la audiencia y mejorar la experiencia del cliente, según el director financiero de Disney.

Ciudad de México. Disney iniciará oficialmente su campaña contra las contraseñas compartidas este verano, según declaraciones de su director financiero, Hugh Johnston, durante una conferencia telefónica de resultados, según recoge el sitio especializado The Verge.

Las cuentas de Disney+ identificadas como “sospechosas de compartir indebidamente” tendrán la opción de adquirir su propia suscripción.

Asimismo, Disney permitirá a los titulares de cuentas agregar usuarios externos por un costo adicional, aunque el monto no ha sido especificado.

“Queremos llegar a la mayor audiencia posible con nuestro excelente contenido. Esperamos implementar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores”, explicó el directivo.

Este año, tanto Disney+ como Hulu actualizaron sus términos de servicio para prohibir el intercambio de contraseñas con personas fuera del hogar, siguiendo el ejemplo de Netflix, que implementó una medida similar el año pasado. Los nuevos términos comenzaron a aplicarse a los nuevos suscriptores el 25 de enero, pero llegarán para los miembros existentes el 14 de marzo. 

Disney+ comenzará a restringir el intercambio de contraseñas este verano

“El pago adicional por compartir una cuenta es una oportunidad para nosotros. Es algo que nuestro competidor (Netflix) obviamente está aprovechando y que está frente a nosotros, Tenemos algunas acciones muy específicas que tomaremos en los próximos meses”, detalló Johnston.

Esto sucede cuando Disney+ planea introducir una experiencia de aplicación integrada con Hulu en marzo, tras haberla lanzado en versión beta el año pasado. 

El informe de ingresos de la empresa también indicó que Disney+ perdió 1.3 millones de suscriptores en EU y Canadá después de aumentar los precios el año pasado, mientras que Hulu ganó 1.2 millones de suscriptores. 

El martes, ESPN, propiedad de Disney, reveló planes para lanzar un nuevo servicio de transmisión de deportes en vivo en asociación con Fox y Warner Bros. Discovery. El servicio aún sin nombre se lanzará este otoño y también estará disponible para los suscriptores del paquete Disney Plus con Hulu y ESPN Plus.

La noticia del servicio llega incluso cuando Disney planea lanzar una versión directa al consumidor de ESPN en agosto de 2025, lo que refleja un alejamiento de la televisión de pago en medio de una audiencia cada vez menor y un mercado publicitario cada vez más reducido .

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Agregó que el caso de la situación de violencia en esa entidad “tiene sus...

Domingo violento en Sinaloa dejó un total de 14 muertos

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

La Reingeniería, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva

La secretaria de Administración y Finanzas de la institución señaló que el presente periodo...

Se divierten niñas y niños con actividades recreativas en el Zoológico de Culiacán

Durante las actividades, se entregaron premios a las y los ganadores, reconociendo su participación...

Sheinbaum insiste que EU debe aclarar detención de ‘El Mayo’ Zambada

Agregó que el caso de la situación de violencia en esa entidad “tiene sus...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...