Asesinan a Chuy Montana cantante corridos tumbados en la carretera Tijuana-Rosarito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La disquera del cantante confirmó la muerte del joven promesa de los corridos tumbados.

Chuy Montana, cantante de corridos tumbados, fue asesinado después de que lo privaran de su libertad. El cuerpo del joven fue encontrado en la carretera Tijuana- Rosarito en Baja California.

El fallecimiento de Jesús Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Monta, fue confirmada por su disquera, Street Mob Records por medio de un comunicado que publicó en redes sociales.

“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana”.

En el mensaje enviaron su pésame a la familia del cantante y pidieron respeto ante el duro momento que atraviesan los familiares de Chuy Montana.

“Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”.

¿Cómo murió Chuy Montana?
Los reportes de medios locales informan que el cuerpo de Chuy Montana fue encontrado poco antes del mediodía este 7 de febrero en la carretera Tijuana-Rosarito a la altura de la colonia Gloria.

Al parecer Chuy Montana tenía las manos esposadas y heridas en el cuerpo, lo que indica a la Policía Municipal y la Guardia Nacional, autoridades que arribaron al lugar donde se encontraba el cuerpo del cantante, que probablemente fue “levantado” y posteriormente asesinado.

Una versión de los hechos es que el cantante de corridos tumbados fue secuestrado y en su intento de huir, saltó del auto en el que se encontraba. Las personas que lo privaron de su libertad lo habrían asesinado tras dispararle en los brazos y en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

Hasta el momento las autoridades no han notificado sobre el arresto de las personas responsables de la muerte del cantante de corridos tumbados.

¿Quién era Chuy Montana?
Jesús Cardenas Velázquez era un joven que comenzaba su carrera en los corridos tumbados, aunque ya se había abierto paso en Tijuana, localidad en donde era conocido.

Chuy Montana cantaba en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro y en redes sociales sus videos en los que se grabó cantando solo con su guitarra se volvieron populares.

En una de las ocasiones que Chuy Montana estaba cantando en la garita, llamó la atención de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, quien descubrió su talento y después lo invitó a formar parte de su disquera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Salud llama a la población a vacunarse contra el sarampión

La Secretaría de Salud exhorta a la población a vacunarse contra el sarampión y...

Gobierno del Estado refuerza acciones para la atención del desplazamiento forzado interno

Sebides encabeza la primera reunión de 2026 de la Comisión Intersecretarial, con participación de...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...