InicioSin categoríaLa UAS fomenta la actividad física a través de sus clases de...

La UAS fomenta la actividad física a través de sus clases de gimnasia para niñas y niños

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se descarta la posibilidad de abrir un turno matutino para que puedan acudir niños que acuden a las escuelas en turno vespertino.

Culiacán, Sin.- Como parte de su vinculación con la sociedad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene a disposición de los padres de familia tanto universitarios como externos sus clases de gimnasia para niñas y niños a partir de los 4 años de edad.

Geovanny Ornelas Sánchez, coordinador de la rama de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que tradicionalmente estas clases se imparten en el gimnasio que está a un costado del Estadio Universitario por las tardes y que de ser necesario se podría abrir un turno matutino para los niños que van a escuela por las tardes.

“Aceptamos niños desde 4 años en adelante, siendo niños y niñas, el servicio se presta tanto para universitarios como para personas externas, tenemos grupos de edades de 4 a 6, 6 a 8, 8 a 10, 10 a 12, 12 a 14 años y ya de 15 en adelante, hay una gran variedad para atender al pueblo sinaloense”, explicó.

Ornelas Sánchez destacó que entre los entrenadores con los cuales cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa para atender a las niños y niños que acuden a las clases de gimnasia están ex medallistas universitarios, campeones internacionales como Salvador Valle Verdugo, Mario Edén Cazarez, Obed Aguilar, Pedro Urtusuástegui, Dalia García, Rosalba Quintero, Ana María Quintero, Anagalis Peña y Marlén Fraustro.

“Por ejemplo el caso de Salvador Valle, un gimnasta de artística varonil muy reconocido realmente a nivel mundial que es uno de nuestros principales entrenadores, en el caso del lado de gimnasia aeróbica tenemos a Ana María Quintero, máxima representante de nuestra universidad hablando de Condee y porque no mencionarnos Geovanny Ornelas, Anagalis Peña, medallistas Condee, fuimos a campeonatos del mundo, hay un buen material de maestros”, detalló.

El coordinador de la Rama de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció que lo grueso de la demanda para clases de gimnasia es por las tardes pero que no se descarta la posibilidad de abrir un turno matutino para que puedan acudir niños que acuden a las escuelas en turno vespertino.

“Si la solicitud está, si empezamos a tener más demanda por las mañanas, sin pensarlo se abre también turno por la mañana, hablando de infantiles, ya estamos atendiendo a universitarios, pero igual sin problemas las niñas y los niños pequeños de 4 años en adelante podrían venir ya por las mañanas también de ser así necesario”, puntualizó Ornelas Sánchez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

Primera vez en la historia que un presidente de la República celebra desde Sinaloa...

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

¡Todo un éxito! Culmina Muestra Profesiográfica beneficiando a poco más de 60 mil alumnos de bachillerato de la UAS

Beneficiando a más de 60 mil alumnos del nivel medio superior en el estado...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de...

More like this

Este sábado, habrá rock en el ágora en el Bitache Kingdom Vol. II

Participan las bandas de death metal Corrosive Vomit, Sigillum, Corpus Mortum y Enterrador Culiacán, Sin.-...

El único objetivo ha sido la Transformación del Sector Educativo: Graciela Domínguez Nava

Anunció que se separa del cargo tal como lo solicita la Ley electoral Culiacán, Sin.-...

Realiza la UAS magno festejo del Día del Odontólogo con un Congreso Nacional

Se felicitó a los odontólogos en su día porque sin la dedicación y esfuerzo...