La UAS fomenta la actividad física a través de sus clases de gimnasia para niñas y niños

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No se descarta la posibilidad de abrir un turno matutino para que puedan acudir niños que acuden a las escuelas en turno vespertino.

Culiacán, Sin.- Como parte de su vinculación con la sociedad sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene a disposición de los padres de familia tanto universitarios como externos sus clases de gimnasia para niñas y niños a partir de los 4 años de edad.

Geovanny Ornelas Sánchez, coordinador de la rama de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, señaló que tradicionalmente estas clases se imparten en el gimnasio que está a un costado del Estadio Universitario por las tardes y que de ser necesario se podría abrir un turno matutino para los niños que van a escuela por las tardes.

“Aceptamos niños desde 4 años en adelante, siendo niños y niñas, el servicio se presta tanto para universitarios como para personas externas, tenemos grupos de edades de 4 a 6, 6 a 8, 8 a 10, 10 a 12, 12 a 14 años y ya de 15 en adelante, hay una gran variedad para atender al pueblo sinaloense”, explicó.

Ornelas Sánchez destacó que entre los entrenadores con los cuales cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa para atender a las niños y niños que acuden a las clases de gimnasia están ex medallistas universitarios, campeones internacionales como Salvador Valle Verdugo, Mario Edén Cazarez, Obed Aguilar, Pedro Urtusuástegui, Dalia García, Rosalba Quintero, Ana María Quintero, Anagalis Peña y Marlén Fraustro.

“Por ejemplo el caso de Salvador Valle, un gimnasta de artística varonil muy reconocido realmente a nivel mundial que es uno de nuestros principales entrenadores, en el caso del lado de gimnasia aeróbica tenemos a Ana María Quintero, máxima representante de nuestra universidad hablando de Condee y porque no mencionarnos Geovanny Ornelas, Anagalis Peña, medallistas Condee, fuimos a campeonatos del mundo, hay un buen material de maestros”, detalló.

El coordinador de la Rama de Gimnasia de la Universidad Autónoma de Sinaloa reconoció que lo grueso de la demanda para clases de gimnasia es por las tardes pero que no se descarta la posibilidad de abrir un turno matutino para que puedan acudir niños que acuden a las escuelas en turno vespertino.

“Si la solicitud está, si empezamos a tener más demanda por las mañanas, sin pensarlo se abre también turno por la mañana, hablando de infantiles, ya estamos atendiendo a universitarios, pero igual sin problemas las niñas y los niños pequeños de 4 años en adelante podrían venir ya por las mañanas también de ser así necesario”, puntualizó Ornelas Sánchez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES reafirma su compromiso con la ciudadanía, la legalidad y la transparencia

La dependencia llama a presentar denuncias formales en caso de irregularidades y pone a...

CEDH Sinaloa capacita a funcionarios de la SSP Sinaloa

La capacitación en derechos humanos fue dirigirá a personas servidoras públicas en la Unidad...

¿Cuándo se entregarán? Aprueba fecha y proveedores de uniformes y útiles

Comité aprueba lista de proveedores del programa de dotación de uniformes y útiles escolares...

Gobierno de El Fuerte invita a la ciudadanía a sumarse al AQUATÓN 2026

El alcalde Gildardo Leyva hizo un llamado a instituciones educativas y ciudadanía en general...

Capacita ICATSIN a su personal en toma de decisiones y manejo de conflictos

Culiacán, Sinaloa.- Con el compromiso de fortalecer las capacidades profesionales de su equipo de...

Mingo Vázquez lidera preferencias rumbo a la alcaldía de Ahome en 2027

Ahome, Sinaloa.- Una encuesta realizada por la Casa de Estudios Académicos de Sinaloa posiciona...

Sheinbaum anuncia reunión de secretarios de Educación para revisar recorte al calendario escolar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este lunes se realizará una reunión...