Inauguran Feria por La Paz en Culiacán, organizada por la SSyPC Federal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal destacó que su obligación es Sinaloa, por lo que continuará trabajando para mantener la paz en el estado

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Feria de La Paz en la colonia Lázaro Cárdenas, evento organizado por la SSyPC Federal como parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios prioritarios, que tiene como fin establecer y fomentar la seguridad pública en la sociedad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó que se atenderán 10 colonias populares, comenzando con la Lázaro Cárdenas para continuar progresivamente en la atención a las otras 9.

Rocha explicó que su compromiso es mantener las condiciones de paz en Sinaloa, por lo que explicó que, desde el inicio de su administración hasta la fecha, los índices de violencia han ido disminuyendo de manera significativa.

Eso justamente es lo que queremos seguir haciendo, nuestra obligación es Sinaloa, mantener condiciones de paz y hemos bajado de manera significativa, aquí están los que nos califican, los índices de inseguridad”, dijo.

En el evento, el gobernador Rocha también tomó protesta a encargados de las distintas colonias que son parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios.

Por su parte la Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSyPC Federal Martha Beatriz López López explicó que el primer objetivo de la Estrategia para Construcción de la Paz es atender las causas, tales como educación, alimentación y servicios públicos.

“El primer objetivo de esta estrategia es atender las causas ¿y cómo se atienden las causas?, atendiendo la necesidad básica de alimentación, de educación, de atención a las personas más vulnerables como lo hace el DIF, atender las luminarias y la pavimentación que bien comentaba el presidente, esa es atender las causas”, explicó.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por la titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP Nora Ruvalcaba Gámez, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, la secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa, el delegado estatal de Programas para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos.

En este evento también estuvieron presentes el comandante de la 9na Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador Territorial en Sinaloa de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo, el secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez y el director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la SSyPC Federal Fernando Bricio Nava Aguilar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Gobierno de Sinaloa impulsa cursos de lenguas indígenas para mejorar atención en el Hospital Pediátrico

COPACIS imparte capacitaciones a personal general del Hospital Pediátrico para fortalecer la comunicación con...