Inauguran Feria por La Paz en Culiacán, organizada por la SSyPC Federal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal destacó que su obligación es Sinaloa, por lo que continuará trabajando para mantener la paz en el estado

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya inauguró la Feria de La Paz en la colonia Lázaro Cárdenas, evento organizado por la SSyPC Federal como parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios prioritarios, que tiene como fin establecer y fomentar la seguridad pública en la sociedad.

En su mensaje, el ejecutivo estatal destacó que se atenderán 10 colonias populares, comenzando con la Lázaro Cárdenas para continuar progresivamente en la atención a las otras 9.

Rocha explicó que su compromiso es mantener las condiciones de paz en Sinaloa, por lo que explicó que, desde el inicio de su administración hasta la fecha, los índices de violencia han ido disminuyendo de manera significativa.

Eso justamente es lo que queremos seguir haciendo, nuestra obligación es Sinaloa, mantener condiciones de paz y hemos bajado de manera significativa, aquí están los que nos califican, los índices de inseguridad”, dijo.

En el evento, el gobernador Rocha también tomó protesta a encargados de las distintas colonias que son parte de la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en los 50 Municipios.

Por su parte la Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSyPC Federal Martha Beatriz López López explicó que el primer objetivo de la Estrategia para Construcción de la Paz es atender las causas, tales como educación, alimentación y servicios públicos.

“El primer objetivo de esta estrategia es atender las causas ¿y cómo se atienden las causas?, atendiendo la necesidad básica de alimentación, de educación, de atención a las personas más vulnerables como lo hace el DIF, atender las luminarias y la pavimentación que bien comentaba el presidente, esa es atender las causas”, explicó.

El gobernador Rocha estuvo acompañado por la titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández Espresate, la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP Nora Ruvalcaba Gámez, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, la secretaria de Educación Pública y Cultura Graciela Domínguez Nava, la secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa, el delegado estatal de Programas para el Bienestar en Sinaloa Omar López Campos.

En este evento también estuvieron presentes el comandante de la 9na Zona Militar Porfirio Fuentes Vélez, el coordinador Territorial en Sinaloa de la Guardia Nacional Fructuoso López Vallejo, el secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez y el director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 1 de la SSyPC Federal Fernando Bricio Nava Aguilar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Abaten en Sinaloa a ‘El Pichón’, líder delictivo de la célula del ‘Chapo Isidro’

En cateos realizados en Sinaloa, fuerzas federales abatieron a “El Pichón” y aseguraron drogas,...

¿Iron Man vs Doctor Doom?

En esta ocasión te comparto un choque épico: ¿Iron Man vs. Doctor Doom? Un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Realizan la primera Carrera de Colores, organizada por la FEUAS

En la idea de abonar en la construcción de una cultura de paz, un...

Brilla el Hospital General de Culiacán: Yesenia Sánchez logra tercer lugar nacional en investigación clínica

El Hospital General de Culiacán volvió a destacar a nivel nacional gracias a la...

Concluye con gran respuesta ciudadana la campaña de vacunación “Sinaloa por la Niñez 2025” en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro...