Reportan desaparición del periodista Michael Díaz en Quintana Roo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El comunicador desapareció el domingo 4 de febrero a las 22:00 horas

Familiares reportaron la desaparición de Michael Antony Díaz Windsor, periodista independiente del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

La fiscalía de Quintana Roo detalló que realiza las diligencias técnicas y jurídicas, así como las investigaciones necesarias, establecidas en el protocolo para personas desaparecidas en coordinación con los integrantes de las corporaciones de seguridad del estado.

En tanto, el portal de noticias Periodismo QR que dirige Michael Antony Díaz, indicó que el comunicador desapareció el domingo 4 de febrero a las 22:00 horas y presuntamente fue privado de su libertad estando en su domicilio, por lo que solicitaron a ciudadanía dar con el paradero del periodista.

“Se pide la colaboración de la ciudadanía para localizar a nuestro amigo y Director General de este medio de comunicación, Michael Díaz, se encuentra desaparecido desde el día de ayer y se teme que pudiera haber sido privado de su libertad estando en su domicilio”, escribieron sus colegas a través de Facebook.

Michael Díaz presuntamente recibió amenazas

Artículo 19 destacó que un testimonio, cuyo nombre se reserva por seguridad, indicó que Michael recibió llamadas de amenaza este fin de semana en relación a una cobertura de abusos de autoridad presuntamente cometidos por integrantes de la Policía Estatal de Investigación.

Asimismo, dijo que Artículo 19 tiene registro de que el periodista ha sido víctima de amenazas desde el año 2020.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

EU firma una orden para imponer nuevo arancel global del 10% tras bloqueo del Supremo

Donald Trump también impuso aranceles adicionales del 25% para México y Canadá, como presión...

Trump dice que fallo de Corte Suprema sobre aranceles es una “vergüenza”

Trump calificó de “vergüenza” el fallo de la Corte Suprema sobre aranceles; la UE...

Sheinbaum anuncia nuevas reglas para que agricultores puedan recibir apoyos de manera más ágil

La presidenta adelantó que se buscará un acuerdo entre los grandes compradores y los...