Pensión para discapacitados y brigadas para el bienestar, programas emblemáticos: Eneyda Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al presentar su Segundo Informe adelantó que uno de los próximos desafíos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas

Culiacán, Sin.- Los programas sociales emblemáticos para el gobernador Rubén Rocha Moya son la pensión permanente a los discapacitados y las brigadas para el bienestar, afirmó la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, entrevistada en el marco de su Segundo Informe de Labores.

Aseguró que uno de los retos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas que inició hace un año y hoy abrió sus puertas en Juan José Ríos.

Al ser abordada por la prensa, en las instalaciones del Sistema DIF Sinaloa, sostuvo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha descrito la pensión permanente a los discapacitados como uno de sus programas más emblemáticos.

Afirmó que otro de los programas, de los que platica mucho con el Ejecutivo del Estado, por las satisfacciones que dejan son las brigadas del bienestar. “Nosotros llegamos a todos los municipios, hemos recorrido por lo menos dos veces cada municipio”, dijo. “Siempre seleccionamos una comunidad diferente y atendemos a personas distintas, lo cual nos llena mucho de satisfacción porque llevamos 52 y es uno de nuestros logros más grandes”.

Aseguró que las brigadas del bienestar han beneficiado aproximadamente a más de 57 mil personas. “Hoy justamente hicimos una brigada”, comentó.

Anticipó que uno de los próximos desafíos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias de trabajadores jornaleros del campo sinaloense.

Señaló que los albergues ya son una realidad y hoy precisamente abrió sus puertas el albergue de Juan José Ríos. “Eso nos hace sentir muy contentos”, dijo. “Gracias a la familia DIF los hemos estado atendiendo”.

“Estoy contenta y esperando hacer más todavía por las y los sinaloenses”, aseveró. “Hemos hecho un trabajo cercano a las familias y a las comunidades, recorriendo mucho territorio y atendiendo a muchas personas y eso me da mucho gusto”.

En la entrevista, Eneyda Rocha Ruiz destacó que las labores realizadas en dos años de gobierno tienen un sentido humano para llevar los beneficios de los programas y las acciones a las familias que más lo necesitan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno continúa levantando gente para generar miedo e inhibir la participación el día de la elección: Cuén Ojeda.

Un acosador no puede ser Senador: Cuén Ojeda.  Culiacán, Sinaloa.- Es de todos conocido que...

La Alianza Fuerza y Corazón por México vamos por el triunfo para dar mejor nivel de vida a las familias sinaloenses: Noé Heredia

Culiacán, Sin.- A una semana de que se realice la jornada electoral más grande...

¡Todo listo! Realiza IEES el último simulacro del PREP

Con la finalidad de garantizar la certeza y seguridad de los resultados de las...

‘Checo’ Pérez, fuera del GP de Mónaco tras accidente con los Haas

A minutos de iniciar el GP de Mónaco se decretó la Bandera Roja por...

¡Todo listo! Realiza IEES el último simulacro del PREP

Con la finalidad de garantizar la certeza y seguridad de los resultados de las...

Extraditan al “Nini”, jefe de seguridad de los “Chapitos”

Néstor Pérez Salas fue detenido en noviembre por las autoridades mexicanas en Culiacán Estados Unidos.-...

‘Memo’ Romero es a quien Mazatlán necesita como alcalde: Eduardo Ortiz

El candidato al Senado de la República acompañó en su cierre de campaña al...