Pensión para discapacitados y brigadas para el bienestar, programas emblemáticos: Eneyda Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al presentar su Segundo Informe adelantó que uno de los próximos desafíos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas

Culiacán, Sin.- Los programas sociales emblemáticos para el gobernador Rubén Rocha Moya son la pensión permanente a los discapacitados y las brigadas para el bienestar, afirmó la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, entrevistada en el marco de su Segundo Informe de Labores.

Aseguró que uno de los retos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias jornaleras agrícolas que inició hace un año y hoy abrió sus puertas en Juan José Ríos.

Al ser abordada por la prensa, en las instalaciones del Sistema DIF Sinaloa, sostuvo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha descrito la pensión permanente a los discapacitados como uno de sus programas más emblemáticos.

Afirmó que otro de los programas, de los que platica mucho con el Ejecutivo del Estado, por las satisfacciones que dejan son las brigadas del bienestar. “Nosotros llegamos a todos los municipios, hemos recorrido por lo menos dos veces cada municipio”, dijo. “Siempre seleccionamos una comunidad diferente y atendemos a personas distintas, lo cual nos llena mucho de satisfacción porque llevamos 52 y es uno de nuestros logros más grandes”.

Aseguró que las brigadas del bienestar han beneficiado aproximadamente a más de 57 mil personas. “Hoy justamente hicimos una brigada”, comentó.

Anticipó que uno de los próximos desafíos es consolidar los albergues para las hijas y los hijos de las familias de trabajadores jornaleros del campo sinaloense.

Señaló que los albergues ya son una realidad y hoy precisamente abrió sus puertas el albergue de Juan José Ríos. “Eso nos hace sentir muy contentos”, dijo. “Gracias a la familia DIF los hemos estado atendiendo”.

“Estoy contenta y esperando hacer más todavía por las y los sinaloenses”, aseveró. “Hemos hecho un trabajo cercano a las familias y a las comunidades, recorriendo mucho territorio y atendiendo a muchas personas y eso me da mucho gusto”.

En la entrevista, Eneyda Rocha Ruiz destacó que las labores realizadas en dos años de gobierno tienen un sentido humano para llevar los beneficios de los programas y las acciones a las familias que más lo necesitan.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Supera expectativas la convocatoria para la 5ta Carrera Pedestre Águilas FCA 2026

Se emitieran alrededor de mil 800 recibos en los primeros días de registro, según...

Detienen a Diego “N”, alcalde de Tequila y a 3 funcionarios más por extorsión

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch confirmó la detención, junto con otros...

Trump anuncia nueva iniciativa para prevenir adicción a las drogas en EU

A principios de este mes, la administración Trump revirtió sus planes de recortar aproximadamente...

Aseguran en Mazatlán 4 fusiles, un lanzagranadas, cargadores, casi 3 mil cartuchos, chalecos tácticos y un vehículo robado

Todos los objetos y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público...

Violencia en Sinaloa: ‘levantan’ a seis personas en playas de Mazatlán; rescatan a mujer y menor

Seis personas originarias del Estado de México fueron privadas de la libertad al norte...

Carlos “N” pasará 60 años en prisión por feminicidio y homicidio agravado

Culiacán, Sinaloa, 04 de febrero de 2026.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa...

Rocha agradece compromiso de la Fuerza Aérea de continuar apoyando la estrategia de seguridad en Sinaloa

El mandatario estatal asistió al cambio de mando en la Base Aérea Militar No....