Los Enemigos del Estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por el Dr. Francisco Morales Zepeda

No cabe duda que nos encontramos en una trama de arte dramático, en el enfrentamiento entre la Universidad y el Gobierno, entre Cuén y Rocha, con el intento de Inzunza de pasar a ser actor de reparto a personaje estelar.

La realidad es que ha transcurrido un año en esta sátira y tragedia, llena de momentos memorables, propio de la serie de un canal de Internet.

¡Claro! estamos en la segunda temporada y la entrada en escena del Secretario de Gobierno obedece a un final de temporada.

La frase “Los Enemigos de Estado” es el fin dramático de la segunda temporada, tratando de dar entrada a un actor de reparto al primer plano, lo lamentable es que la puesta en escena es demasiado burda.

Al parecer la Inteligencia Artificial a la que se le está dictando la petición de la escena, que es de carácter público, no se ha apegado al guion, aspecto que nos coloca en un terreno limitado de la aplicación de la tecnología, el reparto es aún débil, la salida de otros aprontados, pone en tela de juicio el futuro de mis actores en la serie.

Hay un telón de fondo para considerar que la trama pasará de la tragedia al ridículo, se trasladan las nóminas de lo claro a lo oscuro para terminar en una simulación que demuestra nuevamente que hay terceros dirigiendo y midiendo fuerzas en esta Serie de Región 4, en la disputa por el poder.

No hay duda que los tiempos políticos, la elección 2024, pone en juego todos los esfuerzos para “mojar la pólvora” en la Reforma a la Ley Orgánica, porque ya pocos creen en este pleito.

El legado del Quirinismo en Sinaloa con el Pacto del PRIANDMOR se confirma con las posiciones del gobierno y la terquedad de Rocha por controlar la Lista de los candidatos del PRIMOR.

Se acorta el escenario a nivel nacional y las facturas se le cobrarán al PRIANDMOR, al Reinicio de Sistema a la Morena Sí Porfirista que ha permitido que Rubén Rocha Moya sea Actor u Director en esta puesta en escena, desgastando a la figura Presidencial, al avivar la Revuelta de la Burocracia Dorada de la SEP y a las Castas Divinas de las Universidades en Sinaloa y el País.

Veremos si continúan las burlas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Continúan las acciones de fumigación en la cabecera municipal de El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucción del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, personal del Ayuntamiento...

Presentan iniciativa para que todo policía herido reciba atención médica inmediata

Culiacán. Sinaloa.- El grupo parlamentario del PAN, presentó el día de hoy la iniciativa “CUIDEMOS...

ISSSTEESIN y SNTE 53 anuncian nueva etapa de la Devolución del 5% del Fondo de Vivienda

El Gobernador Rubén Rocha Moya, autorizó una bolsa de 55 millones de pesos para...

¡Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada!: Enrique Inzunza

De actuar mesurado y convincente, Enrique Inzunza Cázarez sigue haciendo política de manera sólida...

¡Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada!: Enrique Inzunza

De actuar mesurado y convincente, Enrique Inzunza Cázarez sigue haciendo política de manera sólida...

La Unidimensionalidad Conceptual en la Era Digital

En las profundidades de nuestras instituciones del conocimiento se desarrolla una patología sistémica inadvertida:...

Siete meses de encierro: vivir como rehenes en Culiacán

La violencia no solo mata: encierra, silencia, arrebata. En Culiacán, llevamos siete meses viviendo...