Por el Dr. Francisco Morales Zepeda
No cabe duda que nos encontramos en una trama de arte dramático, en el enfrentamiento entre la Universidad y el Gobierno, entre Cuén y Rocha, con el intento de Inzunza de pasar a ser actor de reparto a personaje estelar.
La realidad es que ha transcurrido un año en esta sátira y tragedia, llena de momentos memorables, propio de la serie de un canal de Internet.
¡Claro! estamos en la segunda temporada y la entrada en escena del Secretario de Gobierno obedece a un final de temporada.
La frase “Los Enemigos de Estado” es el fin dramático de la segunda temporada, tratando de dar entrada a un actor de reparto al primer plano, lo lamentable es que la puesta en escena es demasiado burda.
Al parecer la Inteligencia Artificial a la que se le está dictando la petición de la escena, que es de carácter público, no se ha apegado al guion, aspecto que nos coloca en un terreno limitado de la aplicación de la tecnología, el reparto es aún débil, la salida de otros aprontados, pone en tela de juicio el futuro de mis actores en la serie.
Hay un telón de fondo para considerar que la trama pasará de la tragedia al ridículo, se trasladan las nóminas de lo claro a lo oscuro para terminar en una simulación que demuestra nuevamente que hay terceros dirigiendo y midiendo fuerzas en esta Serie de Región 4, en la disputa por el poder.
No hay duda que los tiempos políticos, la elección 2024, pone en juego todos los esfuerzos para “mojar la pólvora” en la Reforma a la Ley Orgánica, porque ya pocos creen en este pleito.
El legado del Quirinismo en Sinaloa con el Pacto del PRIANDMOR se confirma con las posiciones del gobierno y la terquedad de Rocha por controlar la Lista de los candidatos del PRIMOR.
Se acorta el escenario a nivel nacional y las facturas se le cobrarán al PRIANDMOR, al Reinicio de Sistema a la Morena Sí Porfirista que ha permitido que Rubén Rocha Moya sea Actor u Director en esta puesta en escena, desgastando a la figura Presidencial, al avivar la Revuelta de la Burocracia Dorada de la SEP y a las Castas Divinas de las Universidades en Sinaloa y el País.
Veremos si continúan las burlas.