Emite PRI Sinaloa convocatoria interna para diputaciones locales y alcaldías

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La convocatoria se dirige a las y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del PRI

Culiacán Rosales, Sin.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa emitió y publicó las convocatorias a los procesos internos para la selección y postulación de candidaturas a las Presidencias Municipales y a las Diputaciones Locales por el sistema de mayoría relativa en los municipios y distritos cuya postulación le corresponden conforme al convenio de coalición presentado ante el Consejo General (CG) del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y aprobado por éste en su sesión pública del día 29 de enero de 2024.

De esta manera, el próximo 15 de febrero, habrá de realizarse la Jornada de Registro de Aspirantes, en la que habrán de presentar sus solicitudes y expedientes documentales ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Sinaloa, para a su vez remitirlos a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas con la finalidad de que desarrolle y concluya el procedimiento de selección.

La convocatoria se dirige a las y los consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes del PRI, y tiene como propósito impulsar las candidaturas de las mujeres y hombres que en mayor medida abonen a la construcción de un gran proyecto de coalición política y ciudadana, que permita rescatar a México y a Sinaloa del difícil contexto de vida y de total atraso en los que los gobiernos actuales los tienen sumidos.

Las convocatorias se encuentran consultables en las siguientes direcciones del portal institucional de nuestro CDE:

Para presidencias municipales:

https://prisinaloa.org.mx/estradosdigitales/archivos/2023-2024/convocatoria_pm.pdf

Para diputaciones locales

https://prisinaloa.org.mx/estradosdigitales/archivos/2023-2024/convocatoria_dl.pdf

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Un hombre armado es detenido en la colonia Pemex

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Ayuda humanitaria a Cuba: Zarpan buques de la Marina con 814 toneladas de víveres

La ayuda humanitaria a Cuba, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, partió este domingo...

Confirman que restos hallados en fosa pertenecen a uno de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

La información sobre los restos de José Ángel Hernández Vélez se comparte dos días...

Culiacán obtiene el primer lugar en Luchas Asociadas durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El municipio conquistó 32 medallas de oro; en Voleibol de Playa sumó dos preseas...

Siete hombres y una mujer sin vida en Sinaloa durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 7 de febrero de 2026 Culiacán,...