El próximo sábado, el Primer Festival del Queso Artesanal en La Higuerita de Amatán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante esa tarde, se llevarán a cabo actividades artísticas, sociales y la expoventa de quesos regionales, en el poblado de la sindicatura de Sanalona

Culiacán, Sin.- En la comunidad de La Higuerita de Amatán, sindicatura de Sanalona (municipio de Culiacán), el próximo sábado 10 de febrero, desde las 15:00 horas, se llevará a cabo el Primer Festival del Queso Artesanal, un evento que se realiza con apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2023.

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura para incentivar este tipo de manifestaciones culturales en los pueblos y comunidades de la entidad, en la escuela primaria del lugar, a partir de las 15:00 horas, se presentarán bailables por parte de alumnos de las escuelas del Sistema CONAFE en la región tras lo cual la cantante María Inés Amézquita Ochoa interpretará una serie de canciones de contenido social.

Además, a las 16:00 horas se presenta la coreografía “Sinaloa mestizo”, a cargo del grupo Proyección Folclórica Sinaloense, que dirige el maestro Carlos Santiago Ibarra.

Desde las 15:00 horas se estará realizado la degustación de quesos artesanales a cargo de los directivos de la Asociación Mexicana del Queso (ASMEQUESO), seguido a las 17:30 horas de un desfile con el hato ganadero de la familia de Matías Zamudio Félix, y posteriormente la presentación y entrega de reconocimientos a las señoras queseras participantes para cerrar con la presentación de un video alusivo al queso artesanal de Sinaloa.

Los organizadores comentaron que, durante el Festival, los visitantes podrán adquirir quesos artesanales y algunos derivados lácteos (quesos, mantequilla de rancho, requesón, jocoques, quesos oreados, maduros y con chiltepín, así como de artesanías de la región).

Para llegar, los visitantes deberán tomar la carretera que va a Sanalona, y en el kilómetro 20, donde está El Limón de Tellaeche, doblar a la derecha y a dos kilómetros está La Higuerita de Amatán, en cuya escuela primaria se realizará el evento desde las tres de la tarde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Evita accidentes! Exhorta PC Culiacán a festejar Navidad y Año Nuevo sin pirotecnia

Hasta el momento no se han registrado accidentes; se busca saldo blanco Culiacán, Sin.- En...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

Invita la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS a formar parte de su Escuela de Tenis de Mesa

Se está invitando a la población en general a que se inscriban a su...