El próximo sábado, el Primer Festival del Queso Artesanal en La Higuerita de Amatán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante esa tarde, se llevarán a cabo actividades artísticas, sociales y la expoventa de quesos regionales, en el poblado de la sindicatura de Sanalona

Culiacán, Sin.- En la comunidad de La Higuerita de Amatán, sindicatura de Sanalona (municipio de Culiacán), el próximo sábado 10 de febrero, desde las 15:00 horas, se llevará a cabo el Primer Festival del Queso Artesanal, un evento que se realiza con apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2023.

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura para incentivar este tipo de manifestaciones culturales en los pueblos y comunidades de la entidad, en la escuela primaria del lugar, a partir de las 15:00 horas, se presentarán bailables por parte de alumnos de las escuelas del Sistema CONAFE en la región tras lo cual la cantante María Inés Amézquita Ochoa interpretará una serie de canciones de contenido social.

Además, a las 16:00 horas se presenta la coreografía “Sinaloa mestizo”, a cargo del grupo Proyección Folclórica Sinaloense, que dirige el maestro Carlos Santiago Ibarra.

Desde las 15:00 horas se estará realizado la degustación de quesos artesanales a cargo de los directivos de la Asociación Mexicana del Queso (ASMEQUESO), seguido a las 17:30 horas de un desfile con el hato ganadero de la familia de Matías Zamudio Félix, y posteriormente la presentación y entrega de reconocimientos a las señoras queseras participantes para cerrar con la presentación de un video alusivo al queso artesanal de Sinaloa.

Los organizadores comentaron que, durante el Festival, los visitantes podrán adquirir quesos artesanales y algunos derivados lácteos (quesos, mantequilla de rancho, requesón, jocoques, quesos oreados, maduros y con chiltepín, así como de artesanías de la región).

Para llegar, los visitantes deberán tomar la carretera que va a Sanalona, y en el kilómetro 20, donde está El Limón de Tellaeche, doblar a la derecha y a dos kilómetros está La Higuerita de Amatán, en cuya escuela primaria se realizará el evento desde las tres de la tarde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

España: el camino que comenzó entre sombras y terminó en la final del Mundial 2026

El torneo no pudo empezar de forma más extraña; España arrancó con un empate...

Con justicia social: Tere Guerra convoca a fortalecer el Estado de Derecho

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día de la Abogacía, Tere Guerra sostuvo un...

Influencer fitness se desmaya y muere horas después de entrenar para una competencia

El influencer fitness y culturista brasileño, Mailson Araújo Santos, murió a los 35 años...

VIDEO: Conductor usa su ‘instinto arácnido’ para evitar un asalto armado en el portón de su casa

Sujetos armados intentaron asaltar a un hombre cuando entraba a un conjunto residencial en...

Con justicia social: Tere Guerra convoca a fortalecer el Estado de Derecho

Culiacán, Sinaloa.– En el marco del Día de la Abogacía, Tere Guerra sostuvo un...

Mujeres se suman a Omar López Campos para defender la 4T y la soberanía nacional

En un encuentro con mujeres sinaloenses, el aspirante llamó a fortalecer la organización y...

Desde Badiraguato, Roxana Rubio impulsa las 111 Soluciones para México del PAN

Badiraguato, Sinaloa.- Como parte de su recorrido por los municipios de Sinaloa, la diputada...