El próximo sábado, el Primer Festival del Queso Artesanal en La Higuerita de Amatán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante esa tarde, se llevarán a cabo actividades artísticas, sociales y la expoventa de quesos regionales, en el poblado de la sindicatura de Sanalona

Culiacán, Sin.- En la comunidad de La Higuerita de Amatán, sindicatura de Sanalona (municipio de Culiacán), el próximo sábado 10 de febrero, desde las 15:00 horas, se llevará a cabo el Primer Festival del Queso Artesanal, un evento que se realiza con apoyo del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC) 2023.

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura para incentivar este tipo de manifestaciones culturales en los pueblos y comunidades de la entidad, en la escuela primaria del lugar, a partir de las 15:00 horas, se presentarán bailables por parte de alumnos de las escuelas del Sistema CONAFE en la región tras lo cual la cantante María Inés Amézquita Ochoa interpretará una serie de canciones de contenido social.

Además, a las 16:00 horas se presenta la coreografía “Sinaloa mestizo”, a cargo del grupo Proyección Folclórica Sinaloense, que dirige el maestro Carlos Santiago Ibarra.

Desde las 15:00 horas se estará realizado la degustación de quesos artesanales a cargo de los directivos de la Asociación Mexicana del Queso (ASMEQUESO), seguido a las 17:30 horas de un desfile con el hato ganadero de la familia de Matías Zamudio Félix, y posteriormente la presentación y entrega de reconocimientos a las señoras queseras participantes para cerrar con la presentación de un video alusivo al queso artesanal de Sinaloa.

Los organizadores comentaron que, durante el Festival, los visitantes podrán adquirir quesos artesanales y algunos derivados lácteos (quesos, mantequilla de rancho, requesón, jocoques, quesos oreados, maduros y con chiltepín, así como de artesanías de la región).

Para llegar, los visitantes deberán tomar la carretera que va a Sanalona, y en el kilómetro 20, donde está El Limón de Tellaeche, doblar a la derecha y a dos kilómetros está La Higuerita de Amatán, en cuya escuela primaria se realizará el evento desde las tres de la tarde.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Destruyen 99 artefactos explosivos en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Netflix acuerda la multimillonaria compra de Warner Bros., incluido HBO Max y HBO

La fusión uniría a dos de los principales productores de la industria del cine...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...

El Fuerte se integra al programa Sinaloa, Semillero de Campeones

El Fuerte será parte de esta estrategia estatal enfocada en detectar, formar y...

Destruyen 99 artefactos explosivos en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

El Fuerte se integra al programa Sinaloa, Semillero de Campeones

El Fuerte será parte de esta estrategia estatal enfocada en detectar, formar y...

Invitan a participar en el Programa de Desarme Voluntario en Culiacán

Las autoridades reiteran que la participación es totalmente voluntaria y confidencial, en un entorno...