InicioNOTA PRINCIPALConsulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 6...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy martes 6 de febrero en Sinaloa y el país

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío en zonas serranas. Por la tarde cálido en la región

Ciudad de México.- La sexta tormenta invernal y el frente frío No. 33 se desplazarán lentamente sobre Baja California y Sonora, y en combinación con la vaguada y la corriente en chorro polar generarán ambiente frío a gélido y rachas de viento fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones, además de chubascos en Chihuahua, con caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. Por su parte, la masa de aire frío que se asocia al frente No. 32, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo, y con igual intensidad acompañado de oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec; así como “Norte” fuerte con oleaje durante esta mañana, en costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde. Asimismo, se mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país (incluyendo al Valle de México), alcanzando valores mínimos gélidos, por debajo de los -5 °C, en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro del país, generará cielo despejado y temperaturas vespertinas cálidas superiores a 30 °C en algunas entidades del litoral del Pacífico y en zonas aisladas de Morelos y Puebla, llegando a alcanzar valores máximos calurosos que podrían superar los 35 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido y con caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del sur y suroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de febrero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur y Sonora.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve: zonas de Baja California y Sonora, extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar encharcamientos, deslaves e inundaciones. A su vez, las temperaturas gélidas podrían generar el congelamiento en la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 06 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ahora soy un ciudadano más, programas de Bienestar quedaron en orden en Sinaloa: López Campos

Culiacán, Sin.- Ahora soy un ciudadano más, ya me separé de mi cargo como...

Se van con licencia 23 diputados de Sinaloa: ¿Quiénes llegaron?

La toma de protesta se dio en el marco del Período Extraordinario de Sesiones...

Sheinbaum presenta a su equipo de campaña; destacan en la lista Ebrard y Adán Augusto

Con este equipo, Sheinbaum afirmó que la Cuarta Transformación logrará la victoria en las...

¿Qué es un año bisiesto? Investigador de la UAS explica por qué cada 4 años aparece en el calendario el 29 de febrero

Explicó que, si no se agregara este año bisiesto, en 12 años tendríamos 3...

More like this

Se van con licencia 23 diputados de Sinaloa: ¿Quiénes llegaron?

La toma de protesta se dio en el marco del Período Extraordinario de Sesiones...

Elige y toma protesta Congreso a 9 Alcaldesas y Alcaldes Sustitutos

La toma de protesta de los nuevas alcaldes y alcaldesas la hizo de manera...

Expide IEES lineamiento para el registro de candidaturas; se aplicará la 8 de 8

Culiacán, Sin. En sesión ordinaria el Consejo General del IEES expidió el Lineamiento para...