Transportistas niegan acuerdo con Gobierno y señalan que paro nacional sigue en pie

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Transportistas de la Indeco dejaron en claro que no pactaron con el Gobierno y que el paro nacional de este lunes sigue su curso

Ciudad de México.- Transportistas que integran la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco) dejaron en claro que no pactaron con el Gobierno y que realizarán el paro nacional que tienen contemplado para este lunes 5 de febrero, en protesta por los asaltos y violencia en carreteras del país.

En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la Indeco, Ignacio Granados, desmintió el comunicado del Gobierno mexicano en el sentido de que no se realizaría el paro nacional.

“Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado; tenemos convocados en todo el país a 150 mil transportistas, a las 08:00 h”, apuntó en entrevista para Azucena Uresti.

“Tenemos gente en el Arco Norte, en Monterrey, Chiapas, Jalisco (…) La reunión fue el sábado con Segob, pero nunca se acordó que no habría paro”, puntualizó el dirigente de transportistas.

El Gobierno de México informó en la previa del acuerdo alcanzado con la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) para evitar un paro de labores este lunes y diseñar acciones que atiendan la inseguridad en las carreteras.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) detalló en un comunicado que, entre los acuerdos, destacó la creación de tres mesas de trabajo en materia de seguridad, administrativa y de coordinación.

En específico, se acordó la coordinación de seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC) y la Guardia Nacional; atención administrativa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y SICT; así como enlace con las autoridades estatales y municipales y de la Segob.

“Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados”, apuntó.

La reunión se dio entre autoridades del Gobierno mexicano y representantes gremiales de la Fematrac, que integra también la Organización Integradora de Derechos Convencionales, Alianza Mexicana de Transportistas y Unión de Transportistas de Carga.

El paro de los transportadores está programado a las 08:00 h de este lunes 5 de febrero, Día de la Constitución, siendo la inseguridad en las carreteras el principal motivador para exigir a las autoridades una solución.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MC Jalisco instala mesa consultiva para elaborar agenda sobre la comunidad LGBT

Al ser la defensa de los derechos de la comunidad de diversidad sexual una...

VIDEO: padre se desmaya en pleno nacimiento de su bebé; el momento se vuelve viral

Un padre de familia que ingresó a la sala de partos para acompañar a su esposa...

VIDEO: Agricultor es ‘escoltado’ por un enorme jaguar en su cultivo

Un agricultor brasileño calificó de "escena inolvidable" el momento cuando fue 'escoltado' por un...

Concluye con éxito jornada electoral en la UAS para la renovación de 41 direcciones académicas para el periodo 2026-2030

Se concreta con éxito un proceso inédito en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Elecciones judiciales del 2027: Más de 150 organizaciones mexicanas piden posponerlas

Más de 150 organizaciones y actores políticos en México lanzaron este jueves un llamado...

Estados Unidos reanuda los vuelos comerciales a Venezuela tras 7 años

El ⁠servicio aéreo de pasajeros de Estados Unidos a Venezuela se reanudó este jueves...

Detienen en Venezuela a suegra de exreina de belleza asesinada

Erika María "N" fue localizada por la Interpol y permanecerá en el país sudamericano...