¿Tramitaste tu credencial para votar? INE Sinaloa te pide que no olvides recogerla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fecha límite para recogerla es el 14 de marzo, de no ser así, se resguardarán hasta después de las elecciones 2024

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos participe en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), hace un atento llamado a las y los sinaloenses que solicitaron su Credencial para Votar, para que acuda a la brevedad a recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el que hicieron su trámite.

El Registro Federal de Electores de Sinaloa, a través de su titular, Eduardo Fierro Barraza, informó que el próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales disponibles, por lo que los Módulos de Sinaloa, continuarán brindando atención ciudadana los días sábados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario.

Destacó que, si las personas no acuden por su credencial, estarán disponibles para entrega hasta después de las elecciones 2024; esto, debido a que todas las credenciales que no fueron recogidas al 14 de marzo, serán resguardadas.

Del primero de septiembre de 2023 al pasado 22 de enero, se llevó a cabo la Campaña Especial de Actualización, en la que se hicieron más de 183 mil 379 solicitudes de credenciales, ya sea por inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de la Credencial para Votar, además, se entregaron 155 mil 365 micas a sus titulares.

Para más información de las credenciales y/o de los Módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, poner a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico a través del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando a los números 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328 y al 667 752 0329 o bien, en la página de internet www.ine.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Rinde protesta Marco Heredia como Presidente del PAS en Juan José Ríos

Juan José Ríos, Sinaloa, 23 de mayo de 2026.- Ante más de 70 asistentes,...

FGR cita a comparecer a Maru Campos por el caso de los agentes de la CIA en Chihuahua

La mandataria estatal acusó una persecución política por parte del gobierno y cuestionó si...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Derivado de una denuncia anónima, detienen en Culiacán a ocho civiles armados

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través del Centro de Atención de Denuncia...