¿Tramitaste tu credencial para votar? INE Sinaloa te pide que no olvides recogerla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fecha límite para recogerla es el 14 de marzo, de no ser así, se resguardarán hasta después de las elecciones 2024

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos participe en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), hace un atento llamado a las y los sinaloenses que solicitaron su Credencial para Votar, para que acuda a la brevedad a recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el que hicieron su trámite.

El Registro Federal de Electores de Sinaloa, a través de su titular, Eduardo Fierro Barraza, informó que el próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales disponibles, por lo que los Módulos de Sinaloa, continuarán brindando atención ciudadana los días sábados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario.

Destacó que, si las personas no acuden por su credencial, estarán disponibles para entrega hasta después de las elecciones 2024; esto, debido a que todas las credenciales que no fueron recogidas al 14 de marzo, serán resguardadas.

Del primero de septiembre de 2023 al pasado 22 de enero, se llevó a cabo la Campaña Especial de Actualización, en la que se hicieron más de 183 mil 379 solicitudes de credenciales, ya sea por inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de la Credencial para Votar, además, se entregaron 155 mil 365 micas a sus titulares.

Para más información de las credenciales y/o de los Módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, poner a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico a través del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando a los números 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328 y al 667 752 0329 o bien, en la página de internet www.ine.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Mamá, ¿por qué yo no puedo ser cura?”: la protesta de las mujeres católicas durante la misa del Papa

Las manifestantes se enfrentaron a reproches y quejas por parte de algunos asistentes incómodos...

“Nos sacaron a golpes con palos y armas”: Rojo de la Vega denuncia agresión en Zona Rosa

La alcaldesa de Cuauhtémoc denunció agresiones con palos y armas, responsabilizando directamente a la...

Condenan a 37 años de cárcel a homicida de un menor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

Con un Messi histórico, Argentina inicia con el pie derecho la defensa de su título

Una tremenda demostración de Lionel Messi en el Estadio Kansas City le dio a...

Condenan a 37 años de cárcel a homicida de un menor en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de...

Disminuyen los homicidios dolosos en Sinaloa un 23.5 por ciento

El secretario Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo en...

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...