¿Tramitaste tu credencial para votar? INE Sinaloa te pide que no olvides recogerla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fecha límite para recogerla es el 14 de marzo, de no ser así, se resguardarán hasta después de las elecciones 2024

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos participe en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), hace un atento llamado a las y los sinaloenses que solicitaron su Credencial para Votar, para que acuda a la brevedad a recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el que hicieron su trámite.

El Registro Federal de Electores de Sinaloa, a través de su titular, Eduardo Fierro Barraza, informó que el próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales disponibles, por lo que los Módulos de Sinaloa, continuarán brindando atención ciudadana los días sábados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario.

Destacó que, si las personas no acuden por su credencial, estarán disponibles para entrega hasta después de las elecciones 2024; esto, debido a que todas las credenciales que no fueron recogidas al 14 de marzo, serán resguardadas.

Del primero de septiembre de 2023 al pasado 22 de enero, se llevó a cabo la Campaña Especial de Actualización, en la que se hicieron más de 183 mil 379 solicitudes de credenciales, ya sea por inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de la Credencial para Votar, además, se entregaron 155 mil 365 micas a sus titulares.

Para más información de las credenciales y/o de los Módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, poner a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico a través del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando a los números 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328 y al 667 752 0329 o bien, en la página de internet www.ine.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fiscalía de Veracruz confirma muerte de Roxana Guzmán: Restos localizados sí son de la periodista

La identificación de los restos se realizó mediante pruebas periciales y forenses, las cuales...

Martina Alarcón Ramírez: la enfermera que nunca dejó de caminar por la salud de Sinaloa

Hay personas que no sólo dedican su vida a cuidar a los demás: terminan...

Trump construye ‘muro inteligente’ en frontera con México de 46 mil mdd: Tendrá IA y torres de vigilancia

Donald Trump acelera la construcción del llamado ‘muro inteligente’ en la frontera con México...

Reporta la FGE tres homicidios, un feminicidio y seis vehículos robados durante el jueves en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Culiacán: Hallan cartuchos, droga y explosivos en Stanza Cantabria

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía...

Durante este día se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, según el SMN

Continuará el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste del territorio nacional Durante este viernes...

A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

Para agilizar la construcción del puente sobre el Pedro Infante, durante el periodo vacacional...