¿Tramitaste tu credencial para votar? INE Sinaloa te pide que no olvides recogerla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fecha límite para recogerla es el 14 de marzo, de no ser así, se resguardarán hasta después de las elecciones 2024

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que el mayor número de ciudadanas y ciudadanos participe en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE), hace un atento llamado a las y los sinaloenses que solicitaron su Credencial para Votar, para que acuda a la brevedad a recogerla en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) en el que hicieron su trámite.

El Registro Federal de Electores de Sinaloa, a través de su titular, Eduardo Fierro Barraza, informó que el próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales disponibles, por lo que los Módulos de Sinaloa, continuarán brindando atención ciudadana los días sábados, en un horario de 9:00 a 16:00 horas y los domingos 3 y 10 de marzo, en el mismo horario.

Destacó que, si las personas no acuden por su credencial, estarán disponibles para entrega hasta después de las elecciones 2024; esto, debido a que todas las credenciales que no fueron recogidas al 14 de marzo, serán resguardadas.

Del primero de septiembre de 2023 al pasado 22 de enero, se llevó a cabo la Campaña Especial de Actualización, en la que se hicieron más de 183 mil 379 solicitudes de credenciales, ya sea por inscripción al Padrón Electoral, actualización, renovación o reposición de la Credencial para Votar, además, se entregaron 155 mil 365 micas a sus titulares.

Para más información de las credenciales y/o de los Módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, poner a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico a través del Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana, marcando a los números 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328 y al 667 752 0329 o bien, en la página de internet www.ine.mx.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 4 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el jueves 4...

La UAS fortalece política de austeridad y apertura social, con ajuste al formato del Primer Informe de Labores de Jesús Madueña

La doctora Nidia Yuniba Brun Corona precisó que el H. Consejo Universitario aprobó de...

Da la razón IEES al PAN: concluye que Imelda Castro promovió su imagen de forma indebida

En sesión especial virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Generales Trevilla y Briseño supervisan labor del Ejército y GN en Culiacán

El general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y el comandante de la...