SSPYTM de Culiacán asegura 44 vehículos robados y detiene a 25 personas por delito, durante enero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El 64 por ciento de los detenidos por delito corresponde a robo en sus distintas modalidades

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer el resultado obtenido durante el mes de enero, en el cual destaca el aseguramiento de 44 vehículos con reporte de robo, la detención de 25 personas por diferentes delitos, así como como 348 por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

De acuerdo a las estadísticas de la SSPyTM, el 64 por ciento de los detenidos por delito en el municipio de Culiacán, corresponde a robo en sus distintas modalidades.

En el primer mes de 2024, el personal del Departamento de Prevención en Robo de Vehículos (DEPROV), durante operativos de seguridad en colonias y sindicaturas del municipio, logró asegurar 44 unidades motrices con reporte de robo, de las cuales 23 corresponden a vehículos de diferentes marcas y modelos, y 21 son motocicletas.

En cuanto a la información de los detenidos por delitos, siete fueron por robo a comercio, dos por robo de vehículo, uno por robo, cinco por robo en grado de tentativa, uno por robo violento a persona, dos por tránsito de vehículos robado, cuatro por quebrantamiento de sellos, y uno por portación ilegal de arma de fuego, daño en propiedad ajena y abuso sexual.

En detenidos por faltas administrativas, el principal motivo fue por causar molestias, con 91 casos, conducirse bajo el efecto de sustancias psicotrópicas 49, violencia familiar 46, alterar el orden público 42, riña 25, ingerir bebidas embriagantes en vía pública 17, encontrarse en estado de ebriedad en vía pública 13, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública 12, entorpecer la labor policiaca, 11, entre otros.

Como parte de los resultados, también se tiene el registro del aseguramiento de un arma corta.

El departamento de Prevención, llevó a cabo diferentes programas preventivos, y mediante Escuela Cordial y Segura logró atender a 6,590 alumnos y alumnas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y universidad, y a través del programa Familias Asertivas y Seguras (FASE) realizaron siete reuniones en colonias, donde atendieron a 74 personas; con el programa Proximidad Ciudadana llevaron a cabo 5 reuniones en sectores de Culiacán, y brindaron atención a 65 personas, y con el programa Deporte en la Prevención realizaron dos torneos, con un total de 609 deportistas beneficiados.

La Célula de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género (CRIPAVIG) logró 16 detenciones, de las cuales 7 fueron por violencia familiar, otras 7 por causar molestias, una por alterar el orden público y otra por conducir vehículo en estado de ebriedad, además atendieron 354 reportes ciudadanos, de los cuales se generaron 178 expedientes para dar seguimiento y apoyo a casos de violencia de grupos de atención prioritaria, y mantienen apoyo a 11 casos con órdenes de protección remitidas por el Ministerio Público.

El Departamento de Proximidad Social tuvo 78 atenciones ciudadanas, realizó 928 visitas a diferentes plazas, 440 comercios y 1,147 escuelas, brindaron 253 apoyos ciudadanos, atendieron 1,685 personas mediante reuniones en colonias, realizaron 19 cursos en escuelas y empresas, dieron apoyo a seis casos de violencia familiar, atendieron 16 primeros auxilios, detuvieron a seis personas por faltas administrativas y una por delito.

La Unidad de Vialidad y Tránsito aplicó 573 pruebas durante el operativo de revisión médica, de las cuales 107 resultaron positivas, y de ellas 104 conductores fueron entregados a sus familias, además aseguró 331 vehículos, de los cuales 311 fueron por estacionamiento.

El Departamento de Educación Vial realizó 124 actividades mediante sus diferentes programas preventivos, en las cuales resultaron beneficiadas 12,075 personas, además realizó 50 horas de atención en escuelas y labores en cruceros y calles de la ciudad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presenta Madueña propuesta de Reingeniería Integral para mantener la jubilación dinámica

Se expondrá ante las autoridades de la SEP Federal. Con un llamado a todos los...

Hallan encobijado al boxeador “Rafaguita” en San Luis Río Colorado

Jesús Iván Mercado Cabrera era originario de Nogales, Sonora, y peleaba en la división...

Van 20 muertos por la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa

Autoridad confirmaron una muerte más la mañana del 17 de septiembre por la explosión...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

El Fuerte reporta saldo blanco en ‘La Fiesta de México’

El operativo concluyó el día de ayer con éxito y sin incidentes, gracias al...

Morena es responsable de la pérdida de empleos y crisis económica que sufre Sinaloa: PAN

La presidenta del PAN estatal, Wendy Barajas Cortes, señaló que Sinaloa está en crisis...

México se corona Campeón Panamericano de Pesca de Playa en Costa Rica; sinaloenses brillan en la justa internacional

Con estos resultados, México ratifica su liderazgo en la pesca deportiva de playa, mientras...