Rey Carlos III sufre un “tipo de cáncer”, anuncia el Palacio de Buckingham

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares”, se informó

El rey británico Carlos III ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

Después de haber pasado por un proceso hospitalario, el Palacio de Buckingham dijo a través de un comunicado que las pruebas de diagnóstico posteriores refieren un agrandamiento benigno de próstata.

“Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, apuntó.

Asimismo, explicó que el rey Carlos III decidió compartir su estado de salud para evitar especulaciones: “El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

El Palacio de Buckingham dijo que inició “tratamientos regulares” y “el rey sigue positivo”. Además, espera “volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

La semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital después de una cirugía por agrandamiento de la próstata, una condición que el Palacio había descrito como benigna.

Rey Carlos III y la princesa Kate Middleton abandonan el hospital tras sus intervenciones quirúrgicas

El monarca y su nuera, la princesa Catalina de Gales, esposa de su hijo mayor, Guillermo, dejaron hace una semana el hospital en el que estaban ingresados, tras sus operaciones de próstata y del abdomen, informaron fuentes oficiales, y suspenderán sus apariciones públicas programadas en próximas fechas.

Carlos III había sido operado el viernes de una hipertrofia “benigna” de la próstata en The London Clinic, un centro privado londinense en el que Catalina de Gales había ingresado hace trece días para someterse a una misteriosa cirugía “abdominal”.

“La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución”, informó primero, a mediodía del lunes, un comunicado oficial.

Tres horas después, era el turno de su suegro, el rey Carlos III, que dejaba a su vez el centro hospitalario.

“El rey fue dado de alta esta tarde en el hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El monarca de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila. * Con información de EFE

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con la participación de más de mil 500 jinetes, se realiza la edición 20 de la tradicional Cabalgata de Surutato

​El evento fortalece la promoción turística e impulsa la economía local de la región Surutato,...

Defensa envía 100 elementos de Fuerzas Especiales a Mazatlán

La Defensa envió un nuevo contingente de 100 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales...

Tomateros de Culiacán revela su nueva piel para Temporada 2026-2027

Posteriormente, el desfile continuó con las casacas temáticas que marcan el calendario con fechas...

Mantiene Gobierno de Navolato atención permanente a familias afectadas por marejadas en la zona costera

Se habilita refugio temporal en Altata y se mantienen labores de vigilancia, atención médica...

Sheinbaum cierra su gira nacional en el Zócalo a dos años de su gobierno: “Los mexicanos no queremos injerencias”

La presidenta resaltó que desde 1814, “ninguna potencia extranjera, ninguna élite económica, política tiene...

Detienen a ‘El Bebo’, presunto operador financiero del Cártel del Golfo, por huachicol

Jesús Manuel ‘N’, ‘El Bebo’, comercializaba hidrocarburo ilícito para la facción Metros del Cártel...

Polo y Dieciocho-E azotan México: ¿en qué estados lloverá este domingo?

Dos sistemas tropicales provocarán lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en distintas regiones...