La UAS ofrece a través del CIDOCS diversos servicios en sus laboratorios de análisis clínicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde

Culiacán, Sin.- Manteniendo un control permanente de alta calidad, entrega de resultados en tiempo y forma y con precios bajos en pro de ayudar a la población de más escasos recursos de la sociedad, el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el cual depende del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), invita a todos a aprovechar de estos recursos en pro de una mejor salud, por lo que hace el recordatorio que están instalados en un espacio contiguo a la Facultad de Enfermería, enfatizó José Ricardo Zatarain López.

“A partir del 2022 se hicieron cambios muy positivos al Laboratorio, se hicieron cambios a los equipos, se cambiaron unos equipos que estaban un poco obsoletos por equipos de alta gama, de última generación. Eso nos permitió ampliar nuestro catálogo de servicios y también tener servicios a menor costo, abarcamos áreas desde: biometría hemática e inmunología, bioquímica clínica, hasta estudios muy especializados como son genéticos y moleculares”, señaló.

El responsable de este laboratorio universitario indicó que como resultado de todos estos cambios que se dieron hace dos años es que también se instaló, para la toma de muestras un área especializada, la cual está frente a los consultorios de especialidades del CIDOCS, los cuales están dentro de las propias instalaciones del Hospital Civil de Culiacán, facilitándose así que los pacientes acudan a sus estudios y no se pierdan en el transitar hasta las instalaciones contiguas a Enfermería.

“Los precios están muy accesibles al paciente, si son muy accesibles. Tenemos un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde”, detalló.

Zatarain López manifestó que el llamado que siempre les ha hecho la autoridad universitaria es que la atención sea con ética y apegados al humanismo, por lo que estas bases siempre se respetan y llevan a la práctica con todo el que requiere el servicio de alguno de los estudios de rutina, especiales, moleculares y genéticos, además dijo el personal que atiende de manera permanente actualización, participando en congresos nacionales e internacionales.

Apuntó que actualmente se tiene convenio con Ciudad de México y con Sonora para dar el servicio de todos los estudios de laboratorio de proceso, desde muy básicos, hasta muy especializados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La geometría de la sucesión

En política, las decisiones rara vez son lineales. Detrás de los discursos sobre unidad,...

Cabildo de Culiacán analiza nuevos desarrollos habitacionales, apertura de restaurantes y pensiones para policías

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 6 de agosto de 2026,...

CICLISTAS SINALOENSES AFINAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE CICLISMO DE PISTA 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ Los ciclistas sinaloenses Máximo Kaled Estrada Urrea y Jesús Jared Zamudio Valdez...

STASE y Gobierno revisan avances en gestiones laborales y preparan festejos del Servidor Público 2026

Durante el encuentro, ambas partes dieron seguimiento a diversos temas relacionados con mejoras laborales,...

Cabildo de Culiacán analiza nuevos desarrollos habitacionales, apertura de restaurantes y pensiones para policías

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 6 de agosto de 2026,...

CICLISTAS SINALOENSES AFINAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE CICLISMO DE PISTA 2026

CULIACÁN, Sinaloa._ Los ciclistas sinaloenses Máximo Kaled Estrada Urrea y Jesús Jared Zamudio Valdez...

Estudiantes de Posgrado de Odontología de la UAS fortalecen su formación en la UABC

La estancia académica, diseñada bajo los estándares de los programas de excelencia del Sistema...