InicioCOLUMNASColumna ExpressCampaña electoral Ganadora ó Exitosa ¿Cuál de las dos es su objetivo?

Campaña electoral Ganadora ó Exitosa ¿Cuál de las dos es su objetivo?

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No todas las campañas que se construyen son ganadoras, sin embargo, exitosas sí lo pueden ser; al contrario de las que son ganadoras, que se podría decir que también, obviamente, son exitosas.

Todas las campañas ganadoras son exitosas, podríamos decirlo, pero no todas las exitosas son ganadoras.

En la creación de la estrategia de una campaña electoral lo fundamental es marcar el objetivo a lograr con ella, sí, lograr con ella, porque no es lo mismo lo que se logre con la campaña a lo que logres en la campaña; lo segundo es la ruta para lo primero, los pasos que debes seguir para lograr la visión de la campaña, sea ganar, u otro fin.

Objetivos de campaña electoral: Ganar la elección; lograr un posicionamiento político social; obtener votación suficiente para ganar espacios políticos; marcar presencia y participación efectiva de algún sector de la sociedad o agrupación política y con ello dar a conocer sus causas; quitar votos a la oposición; sumar votos al partido político; por mencionar los más comunes, porque también existen las campañas que perdiendo ganan más.

Lo presente que comparto es muy importante tatuárselo al comenzar un proyecto político electoral, porque es muy común, más de lo que imaginan, que muchos comienzan su campaña sin un objetivo verdadero, real, y lo hacen creyendo que pueden lograr algo que en lo tangible no será posible. ¿recuerdan que en columnas pasadas les mencioné que toda campaña se gana antes de comenzarla? Claro, si es un objetivo posible, y dentro de este concepto incluyo cualquier objetivo a lograr de una campaña política electoral, ya que, si tienes claramente definido la meta a lograr, la que sea, obviando que sea lo verdaderamente alcanzable, podrás definir todas las acciones requeridas para construir la estrategia idónea que les ayude a lograr dicha visión, llámese “crear un traje a la medida”.

Deje de hacerse ilusiones tontas, banales y ególatras; evite seguir actuando en base a terceros que sólo son ““alejos”, aquellos que con sus consejos vuelven a los políticos bien pendejos, esos “Pepe grillos” que no hacen más que manipularlo, haciéndolo creer que ellos lo saben todo y que son los más expertos en la materia, cuando solamente son una bola de interesados que, muy comúnmente, no saben nada del tema y lo único que hacen es llevarlo directito al fracaso, o lo que es peor: solamente lo están utilizando y Ud. todo les cree.

Baje su soberbia y egos, porque solamente estará cavando su tumba de la empatía y lo cegará llevándolo al fracaso seguro. La humildad, sencillez, honestidad, cabalidad y don de escucha lo ayudará mucho más a aprender a convivir con los demás dentro del oficio de la política, recuerde siempre que en la vida cada instante continuamos aprendiendo, y que en esto gana el que menos se equivoca, y precisamente eso, el tomar decisiones para acciones certeras, lo guiará a tener un camino seguro a lograr lo que desea con su campaña, ya que tendrá claro lo alcanzable y medible a realizar para ello, sin objetivos de humo y que solo existen en su mente, y podremos juntos crear ese “traje a la medida” que merece y requiere para su proyecto electoral. Y cúbrase con profesionales, todo ha evolucionado, y la ciudadanía merece, requiere y anhela políticos profesionales en la ejecución del poder y del servicio, deje de hacer las cosas cómo siempre, y prepárese mucho mejor, haga a un lado la mediocridad y evolucione al nivel de la sociedad.

Sin objetivo no existe estrategia, sin estrategia, no hay nada.

Por esa razón ¿cuál es su objetivo: campaña ganadora o sólo exitosa?

Bendiciones todas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PAS capacita en Mazatlán a su estructura territorial de sus 4 Distritos Electorales

En Mazatlán, la candidatura será respaldada por la coalición "Fuerza y Corazón X Sinaloa"...

Emprendedores sinaloenses participan en el “Punto MiPyME” en la Expo Agro 2024

Como en cada edición de la Expo Agro, la Secretaría de Economía de Sinaloa...

Sortea Morena “pluris” para diputados mediante tómbola; sale seleccionado hermano de AMLO

Hasta la segunda circunscripción figuró el nombre de Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de...

Difundiendo lo mejor de su producción bibliográfica, la UAS presente en la FIL del Palacio de Minería

La máxima casa de estudios participará con las presentaciones de libros entre los que...

More like this

El joven Andrés Manuel

  ¡Gracias!, el último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador es más que una biografía....

El camino trazado por Enrique Inzunza Cázares, más allá del Senado  

Desde su terruño, Badiraguato, Enrique Inzunza Cázarez, ávido e incansable lector, recogió de Daniel...

La promesa de Eugenio Derbez

Fotos y texto: Luis Fernando Valencia, material exclusivo para Fuentes Fidedignas. Corresponsal desde New...