Video: Captan a helicóptero cortar la Bandera monumental en el Campo Militar 1

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En redes sociales circulan videos de la maniobra de la aeronave al momento de rozar la Bandera con las hélices; fuentes militares señalaron que la tripulación no sufrió daños

Un Helicóptero Bell 407 de la Fuerza Aérea Mexicana rasgó el extremo superior derecho la Bandera de México, con las palas del rotor principal, durante una parada aérea con motivo del espectáculo Lucha Libre AAA Worldwide en el Campo Militar 1- A.

Durante el evento algunos asistentes pudieron grabar el momento en el que el helicóptero con número de cola 1957 se acerca durante una maniobra a la Bandera Nacional alcanzando a rozarla, por lo que se aprecia varias partes del Lábaro Patrio ser rebanadas por las hélices de la aeronave.

Fuentes militares señalaron que la tripulación no sufrió algún daño, enfatizaron que hay muchos factores y variables que influyen en el desarrollo de las operaciones aéreas

Resaltaron que las operaciones aéreas siempre implican un riesgo, sobre todo los helicópteros que rompen todas las reglas de la física, ya que hay muchos factores y variables.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de la red social X, antes Twitter, que al evento realizado en el Campo Militar No. 1 asistieron más de 8 mil 400 personas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...