¡Habrá hasta para escoger! Se realizarán 20 Carnavales en Sinaloa, anuncia la Secretaría de Turismo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde el Gobierno del Estado se trabaja de manera transversal con las autoridades municipales, buscando que cada uno de los carnavales se realice de manera ordenada y se tenga saldo blanco.

Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Turismo de Estado, Estrella Palacios Domínguez, anunció que hasta el momento se tiene el registro de 20 carnavales que se realizarán en Sinaloa, empezando con los de Mazatlán y Guamúchil, en Salvador Alvarado, del 8 al 13 de febrero, dos de las fiestas carnestolendas más importantes de la entidad.

Palacios Domínguez comentó que los carnavales son una de las celebraciones más tradicionales del estado porque en cada uno de ellos se destaca la riqueza del lugar y se promueve la diversidad turística y cultural de Sinaloa.

Indicó que la Sectur Sinaloa apoya y promueve estos eventos que fortalecen nuestra identidad cultural y generan un impacto positivo en la economía local. Añadió que se tiene una estimación de afluencia de asistencia a los eventos de 1.5 millones de personas con una derrama económica aproximada en 1,300 millones de pesos, mismos que son datos preliminares proporcionados por los directores de turismo municipal.

La funcionaria estatal mencionó que los lugares donde se tiene contemplado la realización de carnavales son: Mazatlán; Guamúchil, Salvador Alvarado; Topolobampo, San Miguel Zapotitlán, Villa de Ahome y Carrizo, Ahome; Rosario; Pericos y la cabecera municipal de Mocorito; Teacapán, Escuinapa; Cosalá; Sinaloa; El Fuerte; Guasave; Angostura; Choix; Camino Real y Estación Dimas, San Ignacio; Mesillas, Concordia, y Altata, Navolato.

Agregó que desde el Gobierno del Estado se trabaja de manera transversal con las autoridades municipales, buscando que cada uno de los carnavales se realice de manera ordenada y se tenga saldo blanco.

Palacios Domínguez comentó que cada carnaval es una experiencia única que refleja la autenticidad y la alegría que caracterizan los sinaloenses, recordó que ya el gobernador Rubén Rocha Mocha ha expresado que estás fiestas unen a la comunidad en un ambiente de fiesta que disfrutan por igual locales y foráneos.

  • Carnavales Sinaloa 2024
  • Mazatlán (Del 8-13 de febrero).
  • Guamúchil, Salvador Alvarado (Del 8-13 de febrero).
  • Ahome: Topolobampo (Del 9 al 11 de febrero), San Miguel Zapotitlán (del 16 al 18 de febrero), Villa de Ahome y Carrizo (fechas por definir).
  • Pericos, Mocorito (Del 10 al 13 de febrero).
  • Teacapán, Escuinapa (16 al 18 de febrero).
  • Mocorito (Del 16 al 20 de febrero).
  • Angostura (Del 16 al 20 de febrero).
  • Rosario (Del 23 al 25 de febrero).
  • Sinaloa (Del 1 al 3 de marzo)
  • Cosalá (Del 8 al 10 de marzo).
  • Choix (Del 8 al 10 de marzo).
  • El Fuerte (Del 15 al 17 de marzo).
  • Mesillas, Concordia (16 y 17 de marzo).
  • Altata (16 y 17 de marzo).
  • Camino Real, San Ignacio (3 y 4 de mayo)
  • Estación Dimas, San Ignacio (fecha por definir).
  • Guasave (fecha por definir marzo/abril).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Mi mayor orgullo es ser normalista rural”: afirma Rocha Moya, al presentar su libro

El ex egresado de la Escuela Normal Rural de El Quinto, acudió, como invitado...

El Fuerte impulsa la salud visual con entrega de lentes a 90 beneficiarios

Estos apoyos se entregan de manera constante gracias a la coordinación entre DIF El...

Sesiona el Segundo Colegio de Promotoras y Promotores de la CEDH Sinaloa 2025

La CEDH Sinaloa llevó a cabo la Segunda Sesión del Colegio de Promotoras y...

”Mi mayor orgullo es ser normalista rural”: afirma Rocha Moya, al presentar su libro

El ex egresado de la Escuela Normal Rural de El Quinto, acudió, como invitado...

Gobierno de Rocha avanza en colocación laboral con más de 37 mil empleos

Durante la Feria de Empleo número 14 del año, el secretario de Economía informó...

Llevan a cabo una nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán y esto es lo que hallaron

Todo se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo...