Unidad Regional Centro domina en atletismo y deportes de conjunto en los Juegos Inter UAS 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin- Ariday Salcedo Medina y Javier Flores Cebreros de la Unidad Regional Centro, así como Kimberly Sustayta Osuna, de la Unidad Regional Sur, resultaron ganadores respectivamente en las pruebas de 100 metros con vallas, 800 y 200 metros planos cumplirse el segundo día de competencias de los juegos Inter UAS.

En lo que corresponde a los deportes de conjunto, la Unidad Regional Centro volvió a demostrar su jerarquía en futbol rápido, futbol soccer, beisbol, voleibol de sala y basquetbol al quedarse con los primeros lugares.

Abordada al final de la prueba de 800 metros planos en la cual logró un tiempo de 2 minutos, 25 segundos y 80 centésimas, Kimberly Sustayta Osuna se mostró motivada por el resultado obtenido.

“La competencia si estuvo un poquito buena, un poquito de nivel, me siento muy bien de haber pasado, siento yo que el clima no estuvo fuerte el sol y nada más demostrar lo que se hace día con día”, expresó la estudiante de la Licenciatura en Educación deportiva en la Unidad Regional Sur.

Javier Flores Cebreros, quien estudia la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional en la Unidad Regional Centro manifestó por su parte que lo más motivante fue que en esta ocasión hubo más compañeros con los cuales competir.

“Me sentí muy bien porque este año hubo más gente en las pruebas, se corrió semifinal y final en 2 pruebas, cuando antes era la pura final, se siente bien correr junto con ellos y mejorar juntos”, destacó Flores Cebreros.

Sobre la clasificación alcanzada en ambas ramas del futbol rápido, Jorge Guajardo Cruztitla, responsable de la selección femenil señaló que en ambas ramas los equipos se vieron consistentes y que lo más importante de esta fase es que se pudieron ver algunas jugadores y jugadores que se pueden integrar como refuerzos.

“La verdad consistente se vio el equipo tanto el femenil como el varonil, en mi caso que soy responsable del femenil se ganaron los 2 partidos de manera solvente, el año pasado nos quedamos a goles de clasificar al regional, tuvimos un triple empate en 6 puntos con UABC, Unison y nosotros, la diferencia de goles nos arrojó tercer lugar, pero solamente había un boleto, entonces el objetivo principal con las muchachas es clasificar al nacional”, puntualizó Guajardo Cruztitla.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entender para cambiar: invita CEPOC a su ciclo de conferencias

CEPOC realizará 12 conferencias magistrales durante 2026 para analizar la identidad cultural de Sinaloa Culiacán,...

Labor del policía es importante para la sociedad, afirma Rocha durante graduación de 200 cadetes de la UNIPOL

A partir de hoy, 204 cadetes se suman a las corporaciones de seguridad estatal,...

Previo a la “Feria del Ostión Celestino 2026”, COEPRISS refuerza control en este producto

Las autoridades sanitarias realizan muestreo de ostiones y cuerpos de agua, así mismo capacitan...

La Expo Agro es el rostro productivo de Sinaloa a nivel internacional, señala Rocha Moya

El mandatario estatal anunció que su gobierno apoyará con 12 millones de pesos al...

Entender para cambiar: invita CEPOC a su ciclo de conferencias

CEPOC realizará 12 conferencias magistrales durante 2026 para analizar la identidad cultural de Sinaloa Culiacán,...

Previo a la “Feria del Ostión Celestino 2026”, COEPRISS refuerza control en este producto

Las autoridades sanitarias realizan muestreo de ostiones y cuerpos de agua, así mismo capacitan...

Fortalecen instituciones la atención integral y la garantía de derechos de adolescentes en conflicto con la Ley

Se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia Penal...