Héctor Melesio Cuén Ojeda inaugura el torneo de Ajedrez rápido “BringasChess Mazatlán 2024”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. En mi vida siempre me ha tocado hacer apoyo al deporte, por qué es algo que a mí en lo personal me apasiona, pero incluso hasta recientemente supe que el Ajedrez es un deporte gracias a que a través de la Diputada del PAS Viridiana Camacho y su hermano Néstor Camacho me han estado invitando a las inauguraciones de este tipo de eventos lo cual es un orgullo que seamos impulsores reales de estos, indicó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A mí me ha tocado participar como organizador y maratonista también de en eventos incluso en talla internacional como lo ha sido el “Maratón de Culiacán”. Así como en torneos de tenis, karate, béisbol, porque es algo que tiene siempre que ver con el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, porque el deporte forja, porque aquel que hace deporte difícilmente tuerce su camino y difícilmente cae en las garras de las drogas, menciono Cuén Ojeda.
 
El PAS ya lleva tres torneos que apoyamos, el primero fue en la Cruz de Elota, posteriormente en Culiacán y ahora estamos aquí en Mazatlán y esto es muy grato porque vemos la participación de muchas niñas y niños, es decir que notamos que tenemos que seguir impulsando este tipo de deportes porque sí tiene mucho interés de la gente.

El ajedrez fortalece mucho la mente, la creatividad y la inteligencia y eso juega un papel muy muy importante en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestros niños y jóvenes. El ajedrez es táctico, estrategia, planeación y este tipo de cosas las utilizamos en cualquier momento de nuestras vidas. Nosotros, como padres de familia, planeamos que nuestros hijos tengan una educación, se reciban de ingenieros, medios, etc. Y para ello necesitamos planear el camino a seguir y así es el ajedrez, por ello reitero mi agradecimiento a todas y todos, pero en principal a los padres de familias por hacer el esfuerzo con esas palabras el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda dio por inaugurado el evento ¡Suerte para todos los participantes!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Culiacán y Cosalá, Ejército asegura casi 20 mil litros de precursores químicos en 8 áreas de concentración

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido...

Retiran visa a Iván Sandoval Gámez, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora

Iván Sandoval Gámez confirmó que autoridades estadounidenses le retiraron la visa de turista cuando...

Camionetas oficiales, vidas truncadas; impunidad e indiferencia

Dos episodios recientes y dolorosos, ambos protagonizados por vehículos oficiales, sacuden la conciencia de...

EU descarta enviar tropas a México para lucha contra el narco, asegura Marco Rubio

El Secretario de Estado de la nación americana aseguró que pueden ayudar con equipo,...

Ejército destruye un artefacto explosivo localizado en el campo agrícola El Molino, en Navolato

El personal militar especialista, integrante de la Célula Contra Artefactos Explosivos, destruyó un artefacto...

Expo Feria Canaco 2025 del Évora gran oportunidad para apoyar el comercio local: Ambrocio Chávez

La Expo Feria Canaco 2025 se celebrará del 13 al 17 de noviembre, aquí,...

Presenta la UAS libro que rescata los discursos de quienes han recibido el Honoris Causa por parte de Casa Rosalina

Es un libro que rescata los discursos de las 40 personalidades destacadas que han...