Héctor Melesio Cuén Ojeda inaugura el torneo de Ajedrez rápido “BringasChess Mazatlán 2024”

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. En mi vida siempre me ha tocado hacer apoyo al deporte, por qué es algo que a mí en lo personal me apasiona, pero incluso hasta recientemente supe que el Ajedrez es un deporte gracias a que a través de la Diputada del PAS Viridiana Camacho y su hermano Néstor Camacho me han estado invitando a las inauguraciones de este tipo de eventos lo cual es un orgullo que seamos impulsores reales de estos, indicó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A mí me ha tocado participar como organizador y maratonista también de en eventos incluso en talla internacional como lo ha sido el “Maratón de Culiacán”. Así como en torneos de tenis, karate, béisbol, porque es algo que tiene siempre que ver con el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, porque el deporte forja, porque aquel que hace deporte difícilmente tuerce su camino y difícilmente cae en las garras de las drogas, menciono Cuén Ojeda.
 
El PAS ya lleva tres torneos que apoyamos, el primero fue en la Cruz de Elota, posteriormente en Culiacán y ahora estamos aquí en Mazatlán y esto es muy grato porque vemos la participación de muchas niñas y niños, es decir que notamos que tenemos que seguir impulsando este tipo de deportes porque sí tiene mucho interés de la gente.

El ajedrez fortalece mucho la mente, la creatividad y la inteligencia y eso juega un papel muy muy importante en el desarrollo tanto personal como profesional de nuestros niños y jóvenes. El ajedrez es táctico, estrategia, planeación y este tipo de cosas las utilizamos en cualquier momento de nuestras vidas. Nosotros, como padres de familia, planeamos que nuestros hijos tengan una educación, se reciban de ingenieros, medios, etc. Y para ello necesitamos planear el camino a seguir y así es el ajedrez, por ello reitero mi agradecimiento a todas y todos, pero en principal a los padres de familias por hacer el esfuerzo con esas palabras el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda dio por inaugurado el evento ¡Suerte para todos los participantes!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

El anuncio se produjo después de que aliados de Bolsonaro aseguraran que había tomado...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

”Es una tarde de alegría”; Después de 50 años de espera, vecinos de la Independencia estrenan calles pavimentadas

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal entregó cinco calles pavimentadas, con una inversión...

Mario Zamora exhibe a Hacienda: Promocionan el Tren Sinaloense, pero no le destinan un solo peso

Zamora reclama recursos para carreteras, seguridad y agricultores, y exige saber dónde quedó el...

DIF Sinaloa entrega más de 16 mil canastas alimentarias a pescadores en lo que va del 2026

San Ignacio, Sinaloa.– Con la entrega de 16 mil 956 canastas alimentarias en beneficio...

IMDEC y síndicos municipales suman esfuerzos para fortalecer el deporte en las sindicaturas de Culiacán

El Director General del IMDEC, José María Casanova Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo...

Dialoga Comisión de Desarrollo Económico con municipios para impulsar proyectos y fortalecer la economía

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, presidida por la...