¿Quiénes son los elegidos por Morena para el Senado?

spot_imgspot_imgspot_img


Mario Delgado aseguró que el proceso de selección se destacó por ser transparente, abierto y democrático, basándose en encuestas y una evaluación política

Ciudad de México.- A través de las redes sociales, el presidente de Morena, Mario Delgado, compartió las ocho fórmulas que representarán a la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Senado de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

El proceso de selección se basó en los resultados de encuestas y en una evaluación política y de trayectoria de los aspirantes. Vale la pena recordar que este es el tercer bloque de fórmulas presentado por Morena.

Entre las destacadas figuras se encuentra el exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, quien encabezará la primera fórmula para la Ciudad de México, mientras que la exfiscal Ernestina Godoy liderará la segunda posición.

Otro caso relevante es el de Guerrero, donde Beatriz Mujica encabezará la primera fórmula, acompañada por Félix Salgado Macedonio, actual senador que busca renovar su escaño por seis años más en la Cámara alta.

Tercer bloque de fórmulas de Morena para el Senado

A continuación, presentamos la lista completa con las ocho fórmulas de Morena al Senado de la República:

Ciudad de México:

  • Primera fórmula: Omar García Harfuch
  • Segunda fórmula: Ernestina Godoy

Aguascalientes:

  • Primera fórmula: Nora Ruvalcaba
  • Segunda fórmula: Daniel Gutiérrez Castorena

Durango:

  • Primera fórmula: Gonzalo Yáñez
  • Segunda fórmula: Margarita Valdés

Guerrero:

  • Primera fórmula: Beatriz Mujica
  • Segunda fórmula: Félix Salgado

Morelos:

  • Primera fórmula: Víctor Mercado
  • Segunda fórmula: Juanita Guerra

San Luis Potosí:

  • Primera fórmula: Rita Rodríguez
  • Segunda fórmula: Ignacio Segura

Sinaloa:

  • Primera fórmula: Imelda Castro
  • Segunda fórmula: Enrique Inzunza

Tlaxcala:

  • Primera fórmula: José Álvarez Lima
  • Segunda fórmula: Ana Lilia Rivera

Delgado aseguró que estas definiciones cumplen con el compromiso de la Coalición y de Morena de garantizar espacios de participación competitivos para las mujeres y acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria.

Los participantes tienen el derecho de solicitar citas para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos, brindando certeza en los resultados del proceso electoral.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ofrece Ayuntamiento el Teatro MIA a niñas de jazz tras polémica por uso de la Concha Acústica

Culiacán, Sinaloa.– Luego de la polémica por el cambio de sede de una presentación...

Lanza ADECEM su Programa Integral de Desarrollo y Competitividad Empresarial

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), lanzó...

Madueña y la ANUIES buscan recursos para cubrir los gastos de fin de año de la UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo...

Gobierno de Sinaloa anuncia primera Feria de Empleo Agrícola en Villa Juárez con más de 420 vacantes

La jornada se realizará este viernes 23 de octubre, con oportunidades laborales en los...

Zoé Robledo anuncia aumento salarial de 8% a trabajadores del IMSS; supera en 1.2% la oferta rechazada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Peso mexicano se deprecia más de 1% frente al dólar; toca su peor nivel en casi un año

El peso cotiza sobre 18.60 por dólar ante un aumento de las preocupaciones por...

ONU felicita a México por la localización de 16 mil desaparecidos; comité especializado reconoce avances

De acuerdo con el Estado mexicano, durante 2026 han sido localizadas 16 mil personas,...