Peñuelas, Casanova o Valdez podrían sustituir a Gámez en alcaldía de Culiacán: Sadol Osorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A juicio del Regidor del PAN, ellos podrían asumir de manera interina la titularidad de la Presidencia Municipal de Culiacán

Culiacán, Sin.- José Ernesto Peñuelas Castellano, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán; María del Rosario Valdez Páez, Síndica Procuradora de Culiacán y José María Casanova Rodríguez, Regidor de Morena son las personas idóneas que, a juicio del Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, podrían asumir de manera interina la titularidad de la Presidencia Municipal de Culiacán.

Esto tendría que definirse una vez que pida licencia el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, como Presidente Municipal Sustituto de Culiacán.

Ene se tenor, Sadol Osorio consideró que Peñuelas ha sido institucional y ha manejado bien el cargo.

En el caso de Casanova, expuso que es una persona que sí logra conciliar y puede asumir la alcaldía sin problema alguno.

En lo que se refiere a Valdez señaló que ella ya fue presidenta municipal y piensa que haría un excelente papel y su designación mandaría un buen mensaje.

El mensaje sería que el actual alcalde Juan de Dios Gámez participe en esta elección en condiciones de igualdad y parcialidad, y que no se aprovecharía de la situación para favorecerse.

Creo que ese sería el gran mensaje que mandaría, esperemos que así sea también y el que gane, que lo haga en condiciones de igualdad”, comentó. “El mensaje sería que no metería las manos ahí el alcalde y el que gane, pues va”.

Concluyó que en caso de que decidiera separarse del cargo, esa importante decisión sobre la definición de la nueva persona a cargo de la Presidencia Municipal caería en manos del Congreso, no de quién lo va a sustituir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia Congreso su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de su Segundo Año Legislativo

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa inició este 01 de abril de...

Supervisa Juan de Dios Gámez módulos de asistencia para apoyar a familias en Semana Santa

El Ayuntamiento de Culiacán instaló cinco puntos estratégicos que brindan auxilio mecánico, atención médica...

El boulevard Agricultores será una obra trascendente en Culiacán, precisa Rocha

En recorrido de supervisión, el mandatario estatal constató que la obra registra un avance...

Juan Carlos Villa propone que comisarios y síndicos municipales no tengan salario

Culiacán, Sinaloa.- Después de las pasadas elecciones para síndicos municipales, el Coordinador del Grupo...

Informa Ayuntamiento de Culiacán sobre horarios de atención en periodo vacacional

El Ayuntamiento de Culiacán informa sobre ajustes en la atención al público en cajas...

Llama Gobierno del Estado a cuidar las playas e invitan a vacacionistas a actuar con responsabilidad

El Gobierno de Sinaloa invita a vacacionistas y familias a cuidar y mantener limpias...

Aprueba Cabildo de Culiacán proceso de plebiscito para nombrar a síndicos municipales 2026-2029

De manera administrativa, se designó a seis ciudadanos como síndicos municipales de Baila, El...