Peñuelas, Casanova o Valdez podrían sustituir a Gámez en alcaldía de Culiacán: Sadol Osorio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A juicio del Regidor del PAN, ellos podrían asumir de manera interina la titularidad de la Presidencia Municipal de Culiacán

Culiacán, Sin.- José Ernesto Peñuelas Castellano, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán; María del Rosario Valdez Páez, Síndica Procuradora de Culiacán y José María Casanova Rodríguez, Regidor de Morena son las personas idóneas que, a juicio del Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, podrían asumir de manera interina la titularidad de la Presidencia Municipal de Culiacán.

Esto tendría que definirse una vez que pida licencia el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, como Presidente Municipal Sustituto de Culiacán.

Ene se tenor, Sadol Osorio consideró que Peñuelas ha sido institucional y ha manejado bien el cargo.

En el caso de Casanova, expuso que es una persona que sí logra conciliar y puede asumir la alcaldía sin problema alguno.

En lo que se refiere a Valdez señaló que ella ya fue presidenta municipal y piensa que haría un excelente papel y su designación mandaría un buen mensaje.

El mensaje sería que el actual alcalde Juan de Dios Gámez participe en esta elección en condiciones de igualdad y parcialidad, y que no se aprovecharía de la situación para favorecerse.

Creo que ese sería el gran mensaje que mandaría, esperemos que así sea también y el que gane, que lo haga en condiciones de igualdad”, comentó. “El mensaje sería que no metería las manos ahí el alcalde y el que gane, pues va”.

Concluyó que en caso de que decidiera separarse del cargo, esa importante decisión sobre la definición de la nueva persona a cargo de la Presidencia Municipal caería en manos del Congreso, no de quién lo va a sustituir.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luisa María Alcalde deja Morena tras aceptar integrarse al gabinete de Sheinbaum

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aceptó la invitación de la presidenta...

Renuncia Manuel Romo a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una...

Invita el gobernador Rocha a niñas y niños sinaloenses a leer y escribir libros

Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro Culiacán, Sinaloa, a 22...

Encarecimiento de la canasta básica supera el ingreso de las familias sinaloenses: PRI Sinaloa.

Culiacán, Sin.- En el marco de la conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, el presidente...

Defensa niega detención de “El Guano” tras operativo en en el Triángulo Dorado

Las autoridades confirmaron a Infobae México que entre los detenidos no se encuentra el...

Destaca Rocha el consenso de líderes agrícolas y gobierno, para lograr un precio de 6 mil pesos por tonelada de maíz

El gobernador Rocha solicitará a la presidenta Sheinbaum y a la Cámara de Diputados...

Caen siete personas por uso de armas del Ejército en fraccionamiento de Culiacán

Según la FGR, los siete hombres fueron detenidos en un fraccionamiento de Culiacán, Sinaloa,...