InicioNOTICIAS LOCALESInicia jornada para pago de fondo de vivienda a jubilados y pensionados...

Inicia jornada para pago de fondo de vivienda a jubilados y pensionados con 63 años de edad

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un monto de 50 millones de pesos para ejercer en esta ampliación de la Tercera Etapa del proceso.

Culiacán, Sin.- En respuesta al histórico reclamo de los trabajadores estatales de la educación de obtener la devolución de su fondo de vivienda, este jueves y viernes, Daniel Ramírez León, Director General de ISSSTEESIN, encabezó en Culiacán la primera Jornada de Firma de Convenios para el pago del 5 por ciento de estas aportaciones patronales, acción instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya al autorizar a inicios de este año un monto de 50 millones de pesos para darle continuidad al cumplimiento de este compromiso con el sector magisterial.

Ejecutado en base a reglas de operación que privilegian el orden, la transparencia y la certeza jurídica, este proceso se encuentra en su Tercera Etapa, cuya ampliación actual comprende a jubilados y pensionados del Instituto que tengan cumplidos 63 años de edad y se está realizando a través de un calendario estatal.

“Invitamos a los jubilados y pensionados del ISSSTEESIN que tengan 63 años de edad cumplidos, para que se acerquen al Instituto. Ya realizamos la primera Jornada para los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato. El próximo martes 06 de febrero estaremos en la Coordinación Sindical del SNTE 53 en Los Mochis, para los municipios del norte, el jueves 08 estaremos en la Coordinación Sindical en Mazatlán, para atender a los municipios del sur y finalmente, el viernes 09 estaremos en la Coordinación Sindical de Guasave para atender la región del Évora”, señaló el Director General.

Los requisitos para acudir son enviar previamente por WhatsApp al número 6676960317 los documentos requeridos para el convenio, que consisten en una foto de su INE por ambos lados y una carátula del estado de cuenta bancario donde se aprecie la CLABE interbancaria, el nombre del titular de la cuenta y el logotipo del banco.

Una vez recibidos estos documentos, se les contactará vía telefónica para precisar la hora en que serían atendidos, evitando así largos tiempos de espera.

En la Jornada de Ahome, se atenderá a a quienes residan en los municipios de El Fuerte y Choix. En la Jornada de Mazatlán, se atenderá también a quienes residan en los municipios de Elota, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y Rosario, mientras que en la Jornada de Guasave, se atenderá a quienes residan en los municipios de Guamúchil, Sinaloa Municipio, Angostura y Mocorito.

Por su parte, quienes acudieron a realizar este trámite durante la primera Jornada, aprovecharon para agradecerle al Gobernador Rocha Moya por cumplir su palabra y priorizar al sector magisterial.

“Agradecerle al ciudadano Gobernador Rubén Rocha Moya, por el apoyo que le está dando al magisterio de un caso que estaba 100% perdido para los maestros y que bueno que se esté dando el apoyo para ellos”, expresó uno de los maestros.

Finalmente, fue notable que quienes concretaron ya su trámite, fueron gratamente sorprendidos por el monto recibido.

“Yo venía con una modestia de un monto mucho menor al que me dan y la verdad si estoy muy contento. Me voy contento, pero sobre todo agradecido con las autoridades, ¿que autoridades? Claro, pues quien respalda todo este proceso, que es el Gobernador del Estado e ISSSTEESIN y pues también las autoridades sindicales que procuran que todo esto vaya en orden, que este seguro, que este bien organizado y sobre todo, que el beneficiario se vaya de acuerdo a lo que cotizó y es un rescate muy importante para todos los compañeros que cotizamos a ISSSTEESIN”, concluyó otro de los docentes en retiro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con gran éxito se viven los juegos con causa de la Copa de Básquetbol de DIF Sinaloa

En los juegos Venados de Mazatlán y Pioneros de Los Mochis se llevaron la...

Violencia en Michoacán: hallan 11 cadáveres en fosa clandestina en Tarímbaro

Este descubrimiento resalta la grave situación de inseguridad en Michoacán, donde los enfrentamientos han...

Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy miércoles 21 de febrero en Sinaloa y el país

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sonora (sur) y Sinaloa. Ciudad de...

Bebés con síndrome de Down eran enterrados con estatus especial en la Edad del Hierro

Bebés con síndrome de Down o de Edwards tuvieron el privilegio de ser enterrados...

More like this

Con gran éxito se viven los juegos con causa de la Copa de Básquetbol de DIF Sinaloa

En los juegos Venados de Mazatlán y Pioneros de Los Mochis se llevaron la...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...