Con la participación de más de 800 deportistas y entrenadores, arrancan los Juegos Inter UAS 2024

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante 2 días estarán participando en esta justa deportiva

Culiacán, Sin.- Con la participación de aproximadamente 800 deportistas y entrenadores fueron puestos en marcha en el Polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, los Juegos Inter UAS de donde saldrán los equipos y atletas que van a representar a esta casa de estudios en eventos regionales y nacionales.

Al declarar formalmente inaugurados estos juegos que son la máxima fiesta de los deportistas universitarios, el secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Candelario Ortiz Bueno destacó que para esta casa de estudios el deporte es de fundamental importancia y que por ello se le da continuidad a una política de apoyos y estímulos para que realicen sus entrenamientos, participen en fogueros y puedan explotar al máximo su talento.

“Conscientes de nuestra responsabilidad institucional ninguna actividad académica, científica, cultural o deportiva se ha detenido, así como nos lo mandato nuestro Rector titular, el doctor Jesús Madueña Molina y muestra de ello es la realización de estos juegos de donde saldrán los equipos y atletas que nos habrán de representar en eventos regionales y nacionales”, remarcó Ortiz Bueno.

En mensaje a nombre de los más de 800 deportistas que durante 2 días estarán participando en esta justa deportiva, Ariday Salcedo Medina, medallista de oro en 100 metros con vallas la Universiada 2023 agradeció el esfuerzo que las autoridades de la UAS están haciendo para no desistir en el apoyo a sus deportistas, por confiar en ellos y por apostarle a algo tan apasionante como lo es el deporte

“Estoy segura que el esfuerzo que yo al igual que mis compañeros hemos hecho en los entrenamientos se verá reflejado en los tiempos y marcas que realizaremos en estas justas que inician”, comentó Salcedo Medina.

La toma de protesta a los participantes en estos juegos INTER UAS, estuvo a cargo del medallista nacional en boxeo, Ángel David López Olivas quien exhortó a sus compañeros a mantener el juego limpio y el orden en aras de un buen desarrollo de todas las competencias.

“Protestan hacerlo, si así lo hicieren que la sociedad y el deporte se los premie, sino que se los demande y que gane el mejor”, concluyó López Olivas.

En la ceremonia de inauguración en la cual se guardó un minuto de silencio en memoria de Patricia Carrillo y Bryan Corvera, esposa e hijo del entrenador universitario Jorge “El Chino” Corvera quienes fallecieron en el trágico accidente en la Maxipista a la altura del municipio de Elota, estuvieron presentes también el vicerrector de la Unidad Regional Centro, Wenseslao Plata Rocha y autoridades deportivas universitarias de las cuatro unidades regionales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estados Unidos pide firmeza contra el Cártel de Sinaloa y el terrorismo iraní

Autoridades abordaron en sus declaraciones la política de sanciones económicas que practica Washington para...

Aplazan audiencia de Joaquín Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, para esta FECHA en EU

El exlíder de Los Chapitos se declaró culpable de un cargo de conspiración de...

México activa una alerta de viaje por ébola y refuerza la vigilancia epidemiológica

“Estamos preparados”, asegura el secretario de Salud, David Kershenobich. El Gobierno emite recomendaciones para...

Lunes violento en Sinaloa: cinco personas sin vida, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Lunes violento en Sinaloa: cinco personas sin vida, ocho vehículos robados y cuatro ‘levantones’

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Acercan la vanguardia científica a estudiantes de Psicología de la UAS con la Jornada de Actualización

Es un evento completamente gratuito que se desarrollará desde el lunes 18 hasta el...

Sinaloa arranca los combates de Taekwondo con plata y bronce en Olimpiada Nacional CONADE 2026

Sinaloa inicia sumando en la modalidad de combate del taekwondo, disciplina que continúa demostrando...