Por elecciones, hay zonas que ameritan más atención en seguridad: SSP

spot_imgspot_imgspot_img


Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC, explicó que será la próxima semana cuando se presente el plan de seguridad de cara a elecciones

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no descartó que existan “focos rojos” en el país de cara a las elecciones presidenciales de junio próximo.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de legisladores de Morena, Rodríguez Velázquez explicó que será la próxima semana cuando se presente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el plan de protección a candidatos a los 629 puestos de elección popular.

“Traemos ya un plan de trabajo y lo vamos hacer público, no hay nada escondido”, subrayó la funcionaria federal a medios de comunicación.

Al responder a la pregunta sobre la existencia de focos rojos en de seguridad de cara a las próximas elecciones, la titular de SSPC recalcó que “algunas zonas que ameritan más atención que otras”.

Claro que hay algunas zonas que ameritan más atención que otras. Hay algunas zonas en donde tenemos que poner especial atención. Las vamos a dar a conocer”, dijo.

“Estaremos viendo en dónde solicitan protección los candidatos y en dónde no soliciten, no, pero vamos a estar pendientes de las solicitudes que nos hagan”, argumentó.

Rodríguez Velázquez subrayó que que de tres candidatos a la Presidencia, dos que ya cuentan con seguridad, y que se puede proteger a los demás candidatos.

“Nosotros tenemos la obligación de llevar a cabo con seguridad un proceso dónde decida la población que sus próximas autoridades sean electas por la voluntad del pueblo”, refirió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: 110 robots humanoides rompen récord Guinness con un impresionante baile sincronizado

Un grupo de 110 robots humanoides batió un récord Guinness en Jinan (China) al...

Conductor conmovió a pasajeros al pedirles orientación si se perdía durante su primer día de trabajo: “Es mi primera ruta”

Un conductor de Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), en Bogotá, en su primer...

México busca reducir brechas para la población LGBT+: ajustan presupuesto 2027

México busca fortalecer las acciones dirigidas a la población LGBT+ mediante la identificación de...

Catalina Esparza Navarrete rinde protesta como Presidenta del Sistema DIF Sinaloa

El compromiso es atender las causas de vulnerabilidad de niños, jóvenes, adultos mayores y...

Captura de “El Titán” desata bloqueos y paraliza actividades en Matamoros y Río Bravo

Omar García Harfuch confirmó la detención de Axel Alfredo Cárdenas Rodríguez, alias “El Titán”,...

Noviembre llega con megapuente; algunos alumnos tendrán 5 días libres

La SEP confirmó que en noviembre habrá un megapuente de cuatro días, que en...

Detienen a secretaria del Bienestar de Uruapan: La acusan de encubrir el asesinato de Carlos Manzo

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Uruapan detuvieron a la funcionaria relacionada con...