InicioNOTICIAS LOCALESEconomía y Ahome establecen alianza para impulsar a PyMES con más créditos

Economía y Ahome establecen alianza para impulsar a PyMES con más créditos

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta firma de convenio, el Ayuntamiento aportó recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” con el objetivo de que más Pequeñas y Medianas Empresas del municipio puedan acceder a este financiamiento que va desde los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos.

Los Mochis, Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Ahome firmaron por tercer año consecutivo un convenio de aportación de recursos para “Impulso Nafin Sinaloa” con la finalidad de fortalecer a más Pequeñas y Medianas Empresas del municipio.

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, resaltó la convicción del gobernador Rubén Rocha Moya de fortalecer el papel de las PyMES como impulsoras de desarrollo en Sinaloa.

Recordó que en 2022 se lanzó este financiamiento que va desde los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos, subrayando así el compromiso gubernamental con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Destacó el interés del alcalde Gerardo Vargas de impulsar este convenio que, a través de su aporte de $3 millones de pesos, permitirá contar con una bolsa adicional de $33.6 millones de pesos, lo cual facilitará que más PyMES del municipio puedan acceder al beneficio.

En el Gobierno de Rubén Rocha Moya se ha logrado, de manera histórica, superar con más de $657 millones de pesos el otorgamiento de créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” a PyMES en Sinaloa.

Por su parte, Héctor Ibarra Flores, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, destacó que con esta aportación que hace el municipio se logrará ampliar el beneficio para que más emprendedores y empresarios hagan crecer sus negocios.

Los créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” cuentan con condiciones preferenciales, con una tasa menor a la de la banca comercial, plazo de hasta 60 meses, 6 meses de periodo de gracia, sin garantía ni comisión por apertura, y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.

Las Pequeñas y Medianas empresas interesadas en aplicar para el financiamiento pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía @economiasinaloamx o comunicarse al 6677587000, extensión 2918.

En esta firma de convenio de aportación de recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” con Ahome, estuvieron presentes el director de Red Fosin, Octavio Sánchez Mojardín y presidentes de Cámaras y Asociaciones Empresariales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Invitan a Feria Nacional del Empleo de las Mujeres en Culiacán; habrá más de mil vacantes

• El evento que se celebrará en vísperas del mes de la mujer, se...

Este 29 de febrero las Brigadas de DIF llegarán a Mazatlán

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa, por instrucción de su presidenta, la doctora Eneyda...

Problemas cardíacos por COVID se disparan hasta 28% tras pandemia: Mueren 700 mil personas más

¿Te dio coronavirus? Dos años después del COVID, las muertes cardíacas superaron las 703...

AMLO no ve riesgos “de nada” previo a elecciones presidenciales

López Obrador aseveró “que hay libertades y no hay ningún problema de nada” de...

More like this

¿Eres estudiante de la UAS y tienes hijos? Esta información te interesa

Los servicios de la Estancia Infantil de la UAS inician desde poco antes de...

Obtiene FGE vinculación contra ahomense por maltrato animal a la perrita “Popy”

Los hechos el pasado 29 de noviembre de 2023 en el ejido San Isidro...

Viene a Sinaloa Xóchitl Gálvez en los próximos 15 días: PRI

Paola Gárate condenó asesinato de 43 periodistas y 166 mil ejecutados durante gobierno de...