Economía y Ahome establecen alianza para impulsar a PyMES con más créditos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con esta firma de convenio, el Ayuntamiento aportó recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” con el objetivo de que más Pequeñas y Medianas Empresas del municipio puedan acceder a este financiamiento que va desde los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos.

Los Mochis, Culiacán, Sin.- La Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Ahome firmaron por tercer año consecutivo un convenio de aportación de recursos para “Impulso Nafin Sinaloa” con la finalidad de fortalecer a más Pequeñas y Medianas Empresas del municipio.

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, resaltó la convicción del gobernador Rubén Rocha Moya de fortalecer el papel de las PyMES como impulsoras de desarrollo en Sinaloa.

Recordó que en 2022 se lanzó este financiamiento que va desde los $300 mil hasta $1.5 millones de pesos, subrayando así el compromiso gubernamental con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Destacó el interés del alcalde Gerardo Vargas de impulsar este convenio que, a través de su aporte de $3 millones de pesos, permitirá contar con una bolsa adicional de $33.6 millones de pesos, lo cual facilitará que más PyMES del municipio puedan acceder al beneficio.

En el Gobierno de Rubén Rocha Moya se ha logrado, de manera histórica, superar con más de $657 millones de pesos el otorgamiento de créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” a PyMES en Sinaloa.

Por su parte, Héctor Ibarra Flores, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, destacó que con esta aportación que hace el municipio se logrará ampliar el beneficio para que más emprendedores y empresarios hagan crecer sus negocios.

Los créditos de “Impulso Nafin Sinaloa” cuentan con condiciones preferenciales, con una tasa menor a la de la banca comercial, plazo de hasta 60 meses, 6 meses de periodo de gracia, sin garantía ni comisión por apertura, y deberán aplicarse para capital de trabajo, equipamiento e infraestructura productiva.

Las Pequeñas y Medianas empresas interesadas en aplicar para el financiamiento pueden solicitar información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía @economiasinaloamx o comunicarse al 6677587000, extensión 2918.

En esta firma de convenio de aportación de recursos para el programa “Impulso Nafin Sinaloa” con Ahome, estuvieron presentes el director de Red Fosin, Octavio Sánchez Mojardín y presidentes de Cámaras y Asociaciones Empresariales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Anahí I es coronada como Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026!

Más de 20 mil personas disfrutan del espectáculo de coronación en el Estadio Teodoro...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Ramona Calderón es galardonada con  el Premio Estatal al Mérito Social “Agustina Ramírez” 2026

La galardonada recibió una medalla de oro, un diploma y un estímulo económico de...

Se construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha Moya

Ciudad de México.-Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación...

Bienestar social y seguridad para las familias sinaloenses, prioridades de la 65 Legislatura: Tere Guerra

Se reúne Presidenta de JUCOPO con medios de comunicación en Mazatlán Mazatlán, Sin. La diputada...

Conmemoran aniversarios luctuosos del General Vicente Guerrero y de la heroína Agustina Ramírez

La titular de SEPyC, Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, encabeza el acto cívico en...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de febrero de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...