Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy jueves 1 de febrero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Chubascos en la entidad acompañados de descargas eléctricas. Ambiente fresco a frío al amanecer.

Ciudad de México.- Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, interactuará con el ingreso de humedad provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba). Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 32) se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California. Asimismo, descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Lluvias fuertes en Sonora, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones, además de chubascos en Sinaloa; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a frío al amanecer, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Por la noche, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Sinaloa (norte). Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de febrero de 2024:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (costa), Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Canal Once inicia trabajos para restablecer operaciones tras recuperación pacífica de sus instalaciones

Durante las primeras revisiones en la Videoteca se detectaron presuntos daños al acervo, los...

Entre incertidumbre, esperan atención médica tras derrame de químico en Sonora

Los habitantes de la comunidad reportaron fétidos olores a "fosa o huevo podrido", adormecimiento...

UAS intensifica mantenimiento de planteles rumbo al ciclo escolar 2026-2027

Culiacán , Sinaloa .- La Dirección General de Construcción y Mantenimiento de la Universidad...

Tasa de homicidios cae a 21.4 por cada 100 mil habitantes

El Inegi reportó que el año pasado 27 mil 989 personas fueron asesinadas en...

Gobierno del Estado pone en marcha el canje de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo

A partir de este día, y de manera escalonada siguiendo un orden alfabético, más...

Brigadas de atención entregan apoyos a afectados por lluvias en todo Sinaloa, informa gobernadora

Se han atendido comunidades afectadas en los municipios de Mazatlán, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave. Culiacán,...

La seguridad de la ciudadanía es prioridad; continuarán toda la semana trabajos del Emisor Rubí en Culiacán

La Avenida Federalismo permanecerá cerrada al tránsito vehicular toda esta semana, para continuar con...