¡Atención, papás! Preinscripciones en línea ya empezaron y terminan el 16 de febrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 06 al 09 de febrero podrán preinscribir quienes vivan cerca de la escuela o el plantel esté cerca del trabajo de la madre, padre o tutor

Culiacán, Sin.- Este lunes 29 de enero arrancaron las 𝗣𝗿𝗲𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗟í𝗻𝗲𝗮, correspondientes al Ciclo Escolar 2024-2025 para ingresar a preescolar, primaria y secundaria, a través de la plataforma 𝙥𝙧𝙚𝙞𝙣𝙨𝙘𝙧𝙞𝙥𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨𝙨𝙞𝙣𝙖𝙡𝙤𝙖.𝙜𝙤𝙗.𝙢𝙭

La Subsecretaria de Planeación, Catalina Esparza, informó que se espera un ingreso de 154 mil alumnos aproximadamente, en un total de 5 mil 038 escuelas de Educación Básica, esperando que el 83% realicen el proceso en línea. Asimismo, explicó las etapas para las preinscripciones:

Primera etapa del 29 de enero al 2 de febrero

Corresponde a hijas e hijos de trabajadores, hermanos de alumnos inscritos en los planteles, y alumnos con alguna discapacidad o autismo.

Segunda etapa de 06 al 09 de febrero

Por cercanía, para elegir escuelas cercanas al hogar o lugar de trabajo de padres o tutor.

Tercera etapa del 12 al 16 de febrero

Para el público en general, en escuelas de Educación Básica con cupo.

En una cuarta etapa, serán los directores quienes hagan el registro.

Recuerda que para el trámite, es importante tener a la mano la CURP del alumnos, así como el nombre oficial y clave de la escuela en la que se desea preinscribir.

Si tienes alguna duda o complicación para este proceso, comunícate al 𝗖𝗮𝗹𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗦𝗘𝗣𝘆𝗖 📞 667-846-42-40 de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El realizar la preinscripción garantiza la entrega en tiempo y forma de uniformes, útiles escolares, calzado deportivo y libros de texto gratuitos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Un auto es arrollado por dos trenes en cuestión de segundos

La empresa que administra el transporte ferroviario en Polonia difundió un video del incidente...

Video hiperrealista de robots armados se vuelve viral y desata teorías sobre el Ejército chino

Un video generado por IA que muestra robots humanoides portando rifles de asalto se...

Resistencia trans en NL: Casi 100 días de plantón por la tipificación del transfeminicidio

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio confirmó 44 asesinatos de personas LGBT en 2025, evidenciando que...

Muere a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy” y “Euphoria”

Murió por esclerosis lateral amiotrófica, conocida también como la enfermedad de Lou Gehrig, menos...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

PRI Sinaloa exige transparencia en crisis de sarampión y acciones urgentes en salud

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano...

Acompaña Rocha a militares en la conmemoración del CXIII aniversario del Ejército Mexicano

"Las fuerzas armadas, seguirán coadyuvando con las autoridades estatales y municipales de este grandioso...