Asesinan a Jaime Vera, precandidato a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hombre de 62 años fue atacado a balazos afuera de un establecimiento en Zapopan.

Cuando se encontraba a las afueras de una lavandería fue asesinado de varios balazos Jaime Vera Alaniz, precandidato a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco.

El hombre de 62 años se encontraba en la avenida Manuel J. Clouthier y Moctezuma en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando desconocidos dispararon en su contra para luego huir.

Al sitio, ubicado en el poniente del Área Metropolitana de Guadalajara, arribaron policías municipales y los paramédicos de Cruz Verde Las Águilas para darle las primeras atenciones, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al contar con múltiples heridas en su cuerpo.

En las primeras investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, se pudo saber que el sexagenario era precandidato por el Partido Verde Ecologista por el ayuntamiento de Mascota, y se encontraba en el listado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y en el propio partido en Jalisco.

“Sobre los hechos ocurridos en los cruces de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en los que un hombre perdió la vida producto de una agresión con arma de fuego, informamos que, de acuerdo a información preliminar, se trataría de una persona originaria de Mascota. Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, señaló el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berbuben.

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de “de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las adicciones silenciosas de una generación

En el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra en todo el mundo cada...

Mujer desarrolla rara enfermedad tras embarazarse: “Todo olía y sabía a cuerpos podridos”

La creadora de contenido Bella Davis relató cómo la parosmia apareció tras su embarazo...

¿Tarifazo por Mundial? Turista japonés paga taxi con tarjeta en México y ‘le bajan’ 13 mil pesos

Un turista japonés denunció que fue víctima de un cobro excesivo por parte de...

¡Dolorosa patada! Robot se descontrola y golpea a un niño | VIDEO

En el video se observa a un robot con peluca de payaso que practica...

¿Habrá en Sinaloa? Nueve estados suspenden clases por la inauguración del Mundial

A unas horas del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los...

Mundial 2026: ¿Dónde ver el partido inaugural entre México y Sudáfrica?

México y Sudáfrica jugarán en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, este jueves 11 de...

Trump se lanza otra vez contra México: Advierte que van por las drogas “que entran por tierra” y amaga con no renovar el T-MEC

Trump puso en duda la renovación del T-MEC con Canadá y México, ya que...