Asesinan a Jaime Vera, precandidato a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco

El hombre de 62 años fue atacado a balazos afuera de un establecimiento en Zapopan.

Cuando se encontraba a las afueras de una lavandería fue asesinado de varios balazos Jaime Vera Alaniz, precandidato a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco.

El hombre de 62 años se encontraba en la avenida Manuel J. Clouthier y Moctezuma en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando desconocidos dispararon en su contra para luego huir.

Al sitio, ubicado en el poniente del Área Metropolitana de Guadalajara, arribaron policías municipales y los paramédicos de Cruz Verde Las Águilas para darle las primeras atenciones, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida al contar con múltiples heridas en su cuerpo.

En las primeras investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, se pudo saber que el sexagenario era precandidato por el Partido Verde Ecologista por el ayuntamiento de Mascota, y se encontraba en el listado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y en el propio partido en Jalisco.

“Sobre los hechos ocurridos en los cruces de las avenidas Moctezuma y Clouthier, en los que un hombre perdió la vida producto de una agresión con arma de fuego, informamos que, de acuerdo a información preliminar, se trataría de una persona originaria de Mascota. Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, señaló el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berbuben.

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de “de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Zar antidrogas de EU reitera que van contra cárteles y cómplices: ‘No nos importa si son el gobernador’

Sara Carter advirtió que la Administración de Donald Trump se asegurara de que los...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...

Zar antidrogas de EU reitera que van contra cárteles y cómplices: ‘No nos importa si son el gobernador’

Sara Carter advirtió que la Administración de Donald Trump se asegurara de que los...

“Mucha grilla”: Sheinbaum frena destape de Harfuch para la presidencia en 2030

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso distancia frente a las primeras...

Trump tratará como “enemigo” a quien no diga “superinteligencia” en vez de IA

Donald Trump, que quiere imponer el término de "superinteligencia" para reemplazar al de "inteligencia...