“El retorno del rector Madueña a la UAS al tiempo”, asegura Roberspierre Lizárraga

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El encargado del Despacho de Rectoría lamentó que el conflicto que está atravesando la UAS se están presentando afectaciones en diferentes áreas

Culiacán, Sin.- El encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga Otero confió en que pronto estará de regreso el rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, pues la justicia les está dando la razón.

“El retorno del doctor Madueña al tiempo, no quisiera decir temprano o tarde, pero va a llegar y evidentemente las demás causas penales igual, se van a ir resolviendo a su momento. Nosotros ya tenemos la estrategia legal trazada”, dijo.

Lizárraga Otero señaló que el rector Madueña siempre tuvo la razón cuando le dijo al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial que la Ley de Educación violaba la autonomía universitaria y que también ya lo dijo el juez federal.

Por otra parte, lamentó que el conflicto que está atravesando la UAS se están presentando afectaciones en diferentes áreas, pues Madueña cuenta con un plan de trabajo para lograr resultados positivos para la institución educativa, por ello aún lo sigue consultado.

“Cuántas decisiones no traía él ya de política interior para la universidad, que bueno nos seguimos coordinado por una responsabilidad que ya hay, pues no pudo tirar el trabajo nada más así. Hay temas que se siguen viendo”, explicó

Sin embargo aclaró que no está ejerciendo, pues estaría cometiendo desacato ante un juez, sino que siguen colaborando en un tema de entrega recepción pues hay que checar algunos temas que no se pueden cortar de tajo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pareja anuncia planes de su boda y se viralizan: marcas les ofrecen patrocinios

“Soy Abogado. ¡150k me gusta y el divorcio es gratis!”, escribió un internauta luego...

Ciudad se tiñe de color sangre en medio de una fuerte inundación (VIDEO)

Una inusual inundación de color rojo sorprendió este miércoles a vecinos de Solo, Indonesia,...

Detienen a 4 civiles en Culiacán; les aseguran armas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado

Las personas, la unidad y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Destacada participación de Sinaloa en voleibol de sala en Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente de la asociación también resaltó la entrega de los atletas durante el...

Culmina participación de Sinaloa en Bádmiton en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

A pesar de los resultados, la participación sinaloense reafirma el trabajo y desarrollo que...