El PAN se deslinda de Giovanna Morachis: “no representa a la institución”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fue a través de sus redes sociales en donde expresó su desacuerdo y dio su posicionamiento a la situación.

Culiacán, Sin.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio deslindó al órgano político que ella representa de las acciones de la diputada Giovana Morachis Paperinni respecto a la integración de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de sus redes sociales en donde expresó su desacuerdo y dio su posicionamiento a la situación.

En la publicación se puede leer lo siguiente:

“El Partido Acción Nacional se deslinda de las acciones de la Diputada Giovana Morachis Paperinni respecto a la integración de la Comisión Permanente del H. Congreso de Sinaloa.

Sus decisiones, expresiones y votaciones no representan a la institución ni han sido consensuadas con una servidora en mi calidad de Presidenta del PAN en Sinaloa.

Desde hace mucho tiempo la diputada decidió mantener una nula comunicación con el Comité Directivo Estatal y existen profundas diferencias de visión en el ámbito político.

Como presidenta lamento su posición frente a diversos temas que no representan los principios y valores del PAN. La diputada tendrá que hacerse responsable de su desempeño legislativo, del escrutinio de la ciudadanía y del panismo respecto a su actuar”, expuso.

Cabe destacar que durante la sesión ordinaria del día de hoy en el Congreso del Estado, el diputado Luis De la Rocha acusó a la diputada del PAN de traicionar a la coalición y hacer fórmula con el Partido del Trabajo (PT) porque esas son las instrucciones de Feliciano Castro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dautillos cierra filas con Omar López Campos; toma fuerza rumbo a la coordinación de la 4T en Sinaloa

Dautillos, Navolato, Sinaloa; 17 de julio de 2026.- Sobre los linderos de la bahía...

EE.UU. rechaza cartas de México sobre trato a migrantes en operativos del ICE

Estados Unidos argumentó que las cartas de México buscaban dirigir las acciones de su...

Aprueba Cabildo acuerdo para simplificar trámites mercantiles y fortalecer la atención a comerciantes

Durante la sesión ordinaria también se avaló el informe financiero del segundo trimestre de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en operativo de verano

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...

Colectivo Aquí No intenta boicotear primera Mesa de Diálogo sobre planta de GPO en Topolobampo

Pese a tener representación en las mesas de diálogo, miembros del Colectivo Aquí No...

Balean vivienda vinculada al director de Adiscusión; medio exige esclarecer los hechos

Culiacán, Sin.- Grupo Adiscusión denunció un nuevo ataque armado en su contra, luego de...

Más de 18 mil elementos de seguridad y auxilio participarán en el Plan Operativo Verano Seguro 2026

Desde Mazatlán, donde se espera la mayor afluencia de visitantes, se puso en marcha...