Diputación Permanente se eligió de manera legítima, defienden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación es totalmente legitima, aseguró Marco Antonio Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, fue electo como presidente de la Diputación Permanente, en el tercer año del ejercicio de la 64 Legislatura, la cual iniciará a sesionar el próximo martes 13 de febrero.

El legislador morenista dijo que son él y tres de sus compañeros de bancada, quienes formarán parte de esta Diputación Permanente, como propietarios y otros cuatro como suplentes, siendo éstos, como vocales, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Veronica Bátiz Acosta y Martín Vega Álvarez; mientras que como suplentes quedaron los diputados Marco César Almaraz Rodriguez, Almendra Negrete, Alma Rosa Garzón Aguilar y César Ismael Guerrero.

El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que la elección de los integrantes de la Diputación Permanente fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación, la cual se hizo este miércoles en sesión solamente del Poder Legislativo, es totalmente legitima.

La propuesta que se hice para la elección de la Diputación Permanente es totalmente legítima y no nada más porque esté en la ley, sino porque en la esencia, en el espíritu de los legisladores, esto es una representación de democracias y así lo decidió la mayoría al aprobar esta propuesta que hice“, indicó.

En cuanto a la agenda legislativa que estará atendiendo la Diputación Permanente, Zazueta Zazueta mencionó que todavía no se tienen establecidos los temas que van a tratar, sin embargo estarán sacando los asuntos que están por tratar.

Todavía no tenemos una fecha, pero vamos a empezar con las reuniones. Yo creo que viene el seguimiento a lo que está pendiente de lecturas de iniciativas y ya sobre la marcha iremos viendo qué temas son los que van a ir sacando y si también va a haber sesiones extraordinarias“, precisó.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente se instaló este miércoles en las sesión solamente que se llevó a cabo para dar por concluido el primero periodo ordinario del tercer año del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llega Dr. Vagón a El Fuerte y brinda atención médica gratuita y especializada

Con el respaldo de Grupo México, el Dr. Vagón inició este lunes su jornada...

‘Es normal’: Monreal señala que ataque con coche bomba en Zacatecas fue por combate al crimen organizado

Ricardo Monreal calificó como “normal” la reacción del crimen organizado ante el combate a...

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

COBAES inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con una estrategia centrada en la calidad educativa, la capacitación docente y el fortalecimiento...

Llega Dr. Vagón a El Fuerte y brinda atención médica gratuita y especializada

Con el respaldo de Grupo México, el Dr. Vagón inició este lunes su jornada...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Sinaloa tiene talento para volver a brillar en el taekwondo nacional: René Lizárraga

Culiacán , Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la formación de nuevos talentos...