Diputación Permanente se eligió de manera legítima, defienden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación es totalmente legitima, aseguró Marco Antonio Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, fue electo como presidente de la Diputación Permanente, en el tercer año del ejercicio de la 64 Legislatura, la cual iniciará a sesionar el próximo martes 13 de febrero.

El legislador morenista dijo que son él y tres de sus compañeros de bancada, quienes formarán parte de esta Diputación Permanente, como propietarios y otros cuatro como suplentes, siendo éstos, como vocales, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Veronica Bátiz Acosta y Martín Vega Álvarez; mientras que como suplentes quedaron los diputados Marco César Almaraz Rodriguez, Almendra Negrete, Alma Rosa Garzón Aguilar y César Ismael Guerrero.

El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que la elección de los integrantes de la Diputación Permanente fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación, la cual se hizo este miércoles en sesión solamente del Poder Legislativo, es totalmente legitima.

La propuesta que se hice para la elección de la Diputación Permanente es totalmente legítima y no nada más porque esté en la ley, sino porque en la esencia, en el espíritu de los legisladores, esto es una representación de democracias y así lo decidió la mayoría al aprobar esta propuesta que hice“, indicó.

En cuanto a la agenda legislativa que estará atendiendo la Diputación Permanente, Zazueta Zazueta mencionó que todavía no se tienen establecidos los temas que van a tratar, sin embargo estarán sacando los asuntos que están por tratar.

Todavía no tenemos una fecha, pero vamos a empezar con las reuniones. Yo creo que viene el seguimiento a lo que está pendiente de lecturas de iniciativas y ya sobre la marcha iremos viendo qué temas son los que van a ir sacando y si también va a haber sesiones extraordinarias“, precisó.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente se instaló este miércoles en las sesión solamente que se llevó a cabo para dar por concluido el primero periodo ordinario del tercer año del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Entrega UAS el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso...

Desmiente exjefe de Policía de Sinaloa entrega a EU

Culiacán, Sinaloa.- Horas después de que circuló la versión de su entrega voluntaria a...

Cuatro personas sin vida y cuatro levantones durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 29 de mayo de 2026 Culiacán,...

Concluye la Semana de Salud Pública 2026 en El Fuerte

El cierre de actividades reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas en un encuentro...

Entrega UAS el Reconocimiento al Mérito Académico a 156 alumnos y 32 docentes

Celebra la UAS la excelencia educativa del bachillerato en la edición XLIII del Concurso...

AQUATÓN 2026 continúa llevando agua a familias de Mazatlán y Concordia

Al corte del 28 de mayo de 2026, un total acumulado de 424,780 litros...