Diputación Permanente se eligió de manera legítima, defienden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación es totalmente legitima, aseguró Marco Antonio Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, fue electo como presidente de la Diputación Permanente, en el tercer año del ejercicio de la 64 Legislatura, la cual iniciará a sesionar el próximo martes 13 de febrero.

El legislador morenista dijo que son él y tres de sus compañeros de bancada, quienes formarán parte de esta Diputación Permanente, como propietarios y otros cuatro como suplentes, siendo éstos, como vocales, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Veronica Bátiz Acosta y Martín Vega Álvarez; mientras que como suplentes quedaron los diputados Marco César Almaraz Rodriguez, Almendra Negrete, Alma Rosa Garzón Aguilar y César Ismael Guerrero.

El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que la elección de los integrantes de la Diputación Permanente fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación, la cual se hizo este miércoles en sesión solamente del Poder Legislativo, es totalmente legitima.

La propuesta que se hice para la elección de la Diputación Permanente es totalmente legítima y no nada más porque esté en la ley, sino porque en la esencia, en el espíritu de los legisladores, esto es una representación de democracias y así lo decidió la mayoría al aprobar esta propuesta que hice“, indicó.

En cuanto a la agenda legislativa que estará atendiendo la Diputación Permanente, Zazueta Zazueta mencionó que todavía no se tienen establecidos los temas que van a tratar, sin embargo estarán sacando los asuntos que están por tratar.

Todavía no tenemos una fecha, pero vamos a empezar con las reuniones. Yo creo que viene el seguimiento a lo que está pendiente de lecturas de iniciativas y ya sobre la marcha iremos viendo qué temas son los que van a ir sacando y si también va a haber sesiones extraordinarias“, precisó.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente se instaló este miércoles en las sesión solamente que se llevó a cabo para dar por concluido el primero periodo ordinario del tercer año del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recibe Ismael Bello a comisión del Gobierno de China, interesados en adquirir producción de sorgo

El Secretario de Agricultura y Ganadería y el alcalde de Ahome, sostuvieron un encuentro...

La FCA de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende

La expo representa mucho más que una exhibición de proyectos, pues constituye un ejercicio...

Marina pide llevar igualdad de género a hechos en el sector marítimo

Semar reconoció a mujeres navales, mercantes y civiles que participan en áreas operativas, educativas,...

¡Como en la película! Fiesta se inunda y músicos reaccionan tocando tema de ‘Titanic’; se vuelven virales | VIDEO

El divertido momento ocurrió en una fiesta mexicana que terminó bajo el agua; en...

Recibe Ismael Bello a comisión del Gobierno de China, interesados en adquirir producción de sorgo

El Secretario de Agricultura y Ganadería y el alcalde de Ahome, sostuvieron un encuentro...

La FCA de la UAS fomenta la creación de nuevas empresas, en la XIII Expo Emprende

La expo representa mucho más que una exhibición de proyectos, pues constituye un ejercicio...

Congreso abre espacio de análisis sobre iniciativas de transparencia y participación ciudadana en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de representantes de organizaciones civiles, colectivos, especialistas, ciudadanos y...