Diputación Permanente se eligió de manera legítima, defienden

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación es totalmente legitima, aseguró Marco Antonio Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, fue electo como presidente de la Diputación Permanente, en el tercer año del ejercicio de la 64 Legislatura, la cual iniciará a sesionar el próximo martes 13 de febrero.

El legislador morenista dijo que son él y tres de sus compañeros de bancada, quienes formarán parte de esta Diputación Permanente, como propietarios y otros cuatro como suplentes, siendo éstos, como vocales, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Veronica Bátiz Acosta y Martín Vega Álvarez; mientras que como suplentes quedaron los diputados Marco César Almaraz Rodriguez, Almendra Negrete, Alma Rosa Garzón Aguilar y César Ismael Guerrero.

El diputado Marco Antonio Zazueta comentó que la elección de los integrantes de la Diputación Permanente fueron electos conforme a la representación que tiene cada grupo parlamentario en el Congreso, por lo que su instalación, la cual se hizo este miércoles en sesión solamente del Poder Legislativo, es totalmente legitima.

La propuesta que se hice para la elección de la Diputación Permanente es totalmente legítima y no nada más porque esté en la ley, sino porque en la esencia, en el espíritu de los legisladores, esto es una representación de democracias y así lo decidió la mayoría al aprobar esta propuesta que hice“, indicó.

En cuanto a la agenda legislativa que estará atendiendo la Diputación Permanente, Zazueta Zazueta mencionó que todavía no se tienen establecidos los temas que van a tratar, sin embargo estarán sacando los asuntos que están por tratar.

Todavía no tenemos una fecha, pero vamos a empezar con las reuniones. Yo creo que viene el seguimiento a lo que está pendiente de lecturas de iniciativas y ya sobre la marcha iremos viendo qué temas son los que van a ir sacando y si también va a haber sesiones extraordinarias“, precisó.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente se instaló este miércoles en las sesión solamente que se llevó a cabo para dar por concluido el primero periodo ordinario del tercer año del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de Sinaloa fortalece espacios de convivencia con nueva cancha y parque en Los Huertos

Recorrido de supervisión permitió constatar los trabajos realizados en una cancha de fútbol y...

DIF Sinaloa concluye con éxito la 10ª Jornada de Reconstrucción de Mama; suman 181 cirugías gratuitas

La jornada 10ma se realizó durante dos días: el 6 de marzo se llevaron...

Sheinbaum llama a mantener “cabeza fría” ante críticas de Trump sobre violencia en México

Claudia Sheinbaum advirtió que el tema sería comentado durante su conferencia matutina del día...

Trump anuncia alianza con 17 países de América para ‘destruir’ a los cárteles; no figura México

Donald Trump señaló HOY a México como ‘el epicentro de la violencia de los...

¡Memoria, lienzos y voces! La UAS conmemora el 8M con la XXI edición de “Una Mirada al Mundo de la Mujer”

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la pintura y la música se conjugaron...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...