Desaparecen dos hermanitos en Culiacán; abuela la principal sospechosa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La desaparición de dos menores de edad ha puesto en alerta a ciudadanos y autoridades, pues a más de diez días, no se sabe nada de su paradero

Culiacán, Sin.- La desaparición de dos menores de edad ha puesto en alerta a ciudadanos y autoridades de Culiacán, Sinaloa, pues a más de diez días, no se sabe nada de su paradero, por lo que temen por su vida.

De acuerdo a medios locales ambos son hermanos y desde el pasado 15 de enero fue la última vez que se les pudo ver en la capital sinaloense. Autoridades señalan que los niños fueron sustraídos por su abuela materna.

Se trata de Sahara Estefanía y José Miguel, ambos de apellidos Vera Valenzuela, quienes salieron de la ciudad sin que hasta el momento se tengan más datos sobre su paradero.

Tras los hechos y después de esperar alguna noticia, el día de ayer se levantó la alerta amber en todo Sinaloa con el fin de dar con la ubicación de los menores, quienes apenas cuentan con 10 y 13 años de edad.

Características de los menores

Sahara Estefanía tiene apenas 10 años de edad y mide 1.30 metros de altura, es de complexión robusta y tez morena, sus ojos son medianos de color café oscuro, su boca es mediana, sus labios son medianos y su nariz es mediana de igual manera.

Imagen intermedia

José Miguel es un adolescente de 13 años de edad y mide 1.50 metros de altura, es de complexión delgada y tez morena clara, su cabello es lacio y corto de color negro, sus ojos son medianos de color café oscuro, su boca es grande, sus labios son medianos y su nariz es grande.

Se desconoce la vestimenta de ambos menores al momento de ser vistos por última vez.

Por los días que han transcurrido, se considera que la integridad de estos hermanos pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que pueden haber sido víctimas de la comisión de un delito.

Información sobre paradero

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (800) 8-90-90-92 y (667) 7-16-70-90, para brindar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los menores anteriormente descritos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Extranjera asegura que es dueña de una playa en Xcalacoco; ‘pagué casi 28 mil pesos’

Según publicaciones de usuarios, la mujer sería de origen estadounidense y llevaría más de...

3 tips de mixología para que las bebidas queden deliciosas y con sabores al estilo MasterChef 24/7

Los cocineros de MasterChef 24/7 también tienen que ser expertos en bebidas y un...

Consejos para recuperar el tono natural de la piel

La exposición prolongada al sol, la acumulación de células muertas y otros factores pueden...

¿Sabías cuáles son las «posiciones sexuales» en tendencia en 2026?

Las tendencias en sexualidad continúan evolucionando, el bienestar emocional, la comunicación y el consentimiento...

Madueña y alcalde de Badiraguato dan seguimiento a proyectos institucionales

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo...

DIF Sinaloa continúa con la 11.ª Jornada de Reconstrucción de Mamas

Paquete informativo11. Septiembre. 2026 Continuación de la Jornada 11 del programa Recuperando SonrisasSistema DIF SinaloaFotos:...

Presenta ASE resultados de auditorías correspondientes al año fiscal 2025

Comparece ante Congreso de Sinaloa titular de la Auditoría Superior del Estado Culiacán, Sinaloa,...