InicioNOTA PRINCIPALSin determinarse total de muertos en "camionazo"; extraoficialmente son 19: PC

Sin determinarse total de muertos en “camionazo”; extraoficialmente son 19: PC

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fueron 22 personas atendidas al momento por el sector Salud en sus tres niveles. Los sobrevivientes reportan lesiones diversas e incluso quemaduras

Culiacán, Sin.- Aún no se puede determinar el total de personas que murieron en el accidente ocurrido en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, ya que continúan los trabajos periciales por parte de la Fiscalía General del Estado para posteriormente confirmar las causas del percance y el número de personas que perdieron la vida, de las cuales el número asciende a 19 de manera extraoficial.

Así lo informaron en conferencia de prensa el titular de Protección Civil, Roy Navarrete, y el secretario de Salud, Cuitláhuac González, quienes informaron que de manera extraoficial se manera un total de 19 muertos. Ya que se precisó que de acuerdo a los registros de la empresa, estaban a bordo 37 pasajeros y 2 chóferes, así como 8 personas no registradas en el padrón recogido durante la salida en Guadalajara, cifra sobre la cual, el Secretario de Salud partió para informar la atención otorgada, precisando que en total se atendieron a 22 personas en el lugar, algunas de las cuales continuaron su viaje por sus propios medios, por lo que se siguió atendiendo al resto.

El titular de Salud especificó que dentro de las 22 personas que fueron atendidas, sólo 12 de ellas fueron internadas y 4 de estas ya fueron dadas de alta. Dentro de los heridos, se encuentra una bebé de siete meses, quien se encuentra fuera de peligro y viajaba en compañía de su mamá, papá y abuela, mismos que también siguen con vida.

Asimismo, un menor de 14 años identificado como Aarón Adrián “N”, fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán, donde se encuentra recibiendo atención médica a quemaduras y será sometido a una cirugía.

En relación al contexto en el que ocurrió el accidente y la cifra precisa de decesos, el titular de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, indicó que se están realizando peritajes por parte de la autoridad pertinente para estar en posibilidad de contar con información fidedigna.

“El cómo ocurrió el accidente lo va a determinar la investigación, el peritaje que se realice, cuantas personas han sido fallecidas, ese dato lo tiene Fiscalía, son los que están en el lugar, se está haciendo todavía la investigación hasta el momento y son ellos los que van a dar al final del día el reporte de cuantas personas fallecieron”, dijo el Director de Protección Civil Estatal.

Los hechos

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 05:13 hrs., se recibió un reporte de un accidente de gran magnitud en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, específicamente en el Km. 104, municipio de Elota, entre las localidades de Boscoso y Tanques; por lo que de forma inmediata el Gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a las dependencias de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindar y mantener una constante atención a las víctimas de este trágico accidente.

Cabe mencionar que el incidente involucró a la Unidad No. 502 de Autobuses Norte de Sinaloa – GTB, un camión de pasajeros de dos niveles con placas no identificadas, que partió desde Guadalajara con destino a Los Mochis.

Inmediatamente se activó la Alerta a través del Sistema Katrina, dando aviso a las diferentes corporaciones para el apoyo y auxilio necesario. Guardia Nacional informó que la vialidad se encontraba cerrada. En el lugar se tenían problemas de congestionamiento vial debido a este accidente.

El censo levantado indicó que en el camión de pasajeros se encontraban 37 pasajeros y 2 choferes (operadores). Se estima alrededor de 21 personas atendidas al momento. Los sobrevivientes reportan lesiones diversas e incluso quemaduras.

Al lugar llegaron las diferentes instituciones como bomberos y cruz roja a apagar el incendio y dar la atención a 8 personas que fueron trasladadas al hospital y aquí en el lugar se atendieron a 13 Personas“, comentó el Roy Navarrete Cuevas.

Al lugar acudieron personal y unidades de este Instituto Estatal con sede en esta ciudad Capital, así como de la Delegación Sur del Estado. De igual manera, se contó con la presencia de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Elota, Policía Municipal de Elota, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Así mismo, se contó con el apoyo de aeronave de ala móvil (helicóptero) de Gobierno del Estado, para apoyo en el traslado rápido de lesionados.

A la llegada de los cuerpos de socorro, se procedió a trasladar a los lesionados a los diferentes centros hospitalarios de Elota, Culiacán e incluso al IMSS de la Cd. de Los Mochis, entre otros, de acuerdo a la gravedad y tipo de sus lesiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricia Mercado renuncia como vocera de campaña de Jorge Álvarez Máynez

Patricia Mercado argumentó que “hay decisiones del partido que me son ajenas y no...

Pide Paola Gárate a Rocha Moya, no entrometerse en el proceso electoral

La presidenta del partido tricolor, expresó que, lo que hacen tanto él como su...

MiPyMES sinaloenses podrán vender en la tienda en línea de Walmart, informa Javier Gaxiola

Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y...

No dejemos a ninguna mujer atrás: Guerra Ochoa

Autoridades de SEMujeres, el Instituto Belisario Domínguez y el Instituto por los Derechos Humanos...

More like this

Tipificar como delito el robo de mariscos, un gran acierto de la 64 Legislatura: Rosario Sarabia

La diputada de Morena también destacó como un logro el aprobar la cárcel para...

Sinaloa ya llegó a la meta de 60 sucursales del Banco del Bienestar

El gobernador Rocha y el coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres, visitaron...

Caen cuatro sujetos ligados a la muerte de Mayra y Ernesto; a ella la quemaron viva

Los individuos fueron detenidos con armas de fuego en la comunidad de La Chama...