Es obligado el análisis de las comparecencias de los hombres y las mujeres que integran el equipo de trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya, cuando acudieron durante enero de 2024 al Poder Legislativo a realizar la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.
En este ejercicio democrático participaron todas las fuerzas políticas expresadas en la Sexagésima Cuarta Legislatura y en todos los ámbitos de la vida pública se dieron buenas cuentas con transparencia.
Es indudable la destacada labor del titular del Ejecutivo del Estado en los primeros dos años de su gobierno y el crecimiento del Estado sinaloense, aprobando en ese contexto la Revocación de Mandato que podría aplicarse en el tercer año de su mandato.
Hay que subrayar que la Revocación de Mandato para el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa se aprobó en el Congreso del Estado por iniciativa personal del gobernador Rubén Rocha Moya, porque sabe que un gobernante que ofrece buenos resultados es alguien que el pueblo habrá de ratificar, no de revocar.
Por su destacada labor en apoyo al crecimiento y desarrollo social y económico de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya, por sus finanzas fuertes, estables y sanas, y una política con visión social y humana con amplios logros y avances en tan solo dos años, podría ser considerado como el mejor Gobernador de México.
Sin ir más lejos, en materia de inversión extranjera directa en estos dos años van 1,304 millones de dólares, siendo los primeros dos mejores años de cualquier administración de manera histórica con un 65 por ciento de la meta sexenal.
Incluso todo apunta a que al terminar este sexenio se van a superar los 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.
Además de su sensibilidad para la atención de diversos problemas sociales como el caso de los productores agrícolas y pescadores, donde además le entró con recursos económicos gestionados de manera extraordinaria. Por cierto, único estado de la república en aventarse un tiro de esa naturaleza.
Por lo tanto, así como señalamos lo que no está bien, es justo reconocer el trabajo, la trayectoria y el impulso que ha realizado el gobernador Rubén Rocha Moya de iniciativas que mucho sirven a la sociedad.
Rubén Rocha Moya ha atendido temas de gran relevancia y ha fomentado acciones de gran impacto sobre todo en lo que se refiere a la obra pública con enfoque social y humano, su respaldo al desarrollo social con solidaridad y humanismo, el fomento a la inclusión y su innegable cercanía con la gente, e impulso a diversas áreas que tienen que ver con la educación, la cultura y el medio ambiente.
Son muchos los puntos sobresalientes del desempeño del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, con políticas sociales y humanas y acciones siempre en beneficio de la población, sobre todo aquellos que menos tienen, los más vulnerables, las mujeres y los jóvenes, los adultos mayores y las niñas, los niños y los adolescentes, el apoyo a las familias sinaloenses y por supuesto de manera individual, el empoderamiento y el crecimiento personal, con resultados que saltan a la vista y que actualmente lo posicionan como uno de los gobernadores mejor evaluados en todos los estudios que publican los ranking a nivel nacional de gobernadores y gobernadoras.
Bien por Sinaloa.