Ocupación de camas por covid-19 se mantiene en 6%: Salud

spot_imgspot_imgspot_img

Se llama a la población a acudir a vacunarse a los centros establecidos, donde se aplican la cubana Abdala y la rusa Sputnik

Ciudad de México.- Aun cuando en las dos últimas semanas se ha dado un incremento en los casos de infección de covid-19, la ocupación de camas se mantiene en 6 por ciento y para casos graves en uno por ciento, informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura.

Al presentar el estado de la situación de las enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que el sistema de salud nacional cuenta con “una enorme capacidad” para la atención con 3 mil 899 camas.

De éstas, dijo, actualmente sólo 215 están ocupadas por pacientes contagiados de covid-19, equivalente a 6 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, para pacientes con síntomas graves, se tienen 2 mil 85 disponibles, de las cuales sólo están ocupadas 24, el uno por ciento, “cosa que son muy por debajo lo que aún en épocas invernales pasado”.

López Ridaura aseveró que la circulación del virus de covid-19 está incrementándose, por eso desde el 16 de octubre inició la campaña de vacunación invernal combinada, es decir, se inmuniza contra la influenza y contra Covid-19.

Señaló que la vacunación para la primera de estas enfermedades presenta un avance importante de 76 por ciento, con más de 26 millones de dosis aplicadas.

En lo que toca al covid-19, reconoció que la cobertura no ha avanzado a la misma velocidad pues sólo hay se ha alcanzado a 28 por ciento de la población a la que se pretende llegar, pues se han aplicado apenas 5 millones de vacunas.

Llamó a la población a acudir a vacunarse a los centros establecidos, donde se aplican la cubana Abdala y la rusa Sputnik.

Como lo dijo previamente en la mañanera el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, el subsecretario López Ridaura señaló que la vacuna mexicana Patria comenzará probablemente su producción el 15 de febrero, y su aplicación masiva podría darse a partir del próximo periodo invernal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa recibe a Harfuch entre balas y desapariciones

¿Qué tiene que pasar en Sinaloa para que la seguridad deje de ser una...

Concluye Ayuntamiento reencarpetado de avenida Aztlán, en El Palmito

Los trabajos mejoran las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad a quienes transitan...

Aprueban convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa; firmas se reunirán desde enero

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

IEES ajusta calendario electoral rumbo a las elecciones de 2027

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó en sesión...

Detienen a nueve mexicanos en EU por presuntos robos a trenes vinculados al Cártel de Sinaloa

Nueve ciudadanos mexicanos fueron arrestados en San Bernardino, California, acusados de saquear trenes de...

Gobierno solicita ingreso de 28 militares armados de EU para capacitar a fuerzas especiales de México

Ciudad de México.– El Senado de la República recibió una solicitud para autorizar el...

Bobby Pulido se perfila para llegar al Congreso de Estados Unidos

El dos veces ganador del Grammy Latino y uno de los máximos exponentes de...