Califica la Ceaip exitosa la Jornada de la Protección de Datos Personales; buscará llevarla a todo el estado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Buscarán que el “Villano Robadatos” se quedé en el estado de forma local y permanente para poderlo llevar a todo la entidad

Culiacán, Sin.- La Comisionada Presidenta de Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip), Liliana Campuzano Vega, festejó que la Jornada por el Día Internacional de la Protección de Datos Personales realizada por el instituto ha sido un éxito y ha cumplido su objetivo y buscarán que llegué a más lugares del estado.

“Fue muy positivo, tanto que estamos considerando firmar un acuerdo de la comisión y el Estado de México, a través del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) para poder tener con nosotros a el “Villano Robadatos” ya de forma local y permanente”, destacó.

Por su parte, el comisionado José Luis Moreno López señaló que la idea es visitar más municipios y hacer conciencia especialmente en los niños sobre los riesgos a los que se exponen al navegar en Internet.

Cabe recordar que El “Villano Robadatos”, es una botarga del Infoem que busca concientizar a la población, especialmente a los sectores infantil y juvenil sobre los riesgos a los que se exponen al navegar en Internet y que estuvo de visita en el estado en planteles educativos de Culiacán y Badiraguato.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

Asegura celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...

Seis personas sin vida, nueve vehículos robados y dos ‘levantones’ durante el viernes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 21 de febrero de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

Asegura celulares y puntas en la ‘peni’ de Aguaruto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de...

CEDH Sinaloa fortalece cooperación con la Comisión de Derechos Humanos de Michoacán

Personal de la CEDH Sinaloa encabezado por su Secretario Técnico realizó visita de trabajo...

Presentan foro “La Economía Que Sí Queremos” para fortalecer a las mipymes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Fue presentada de manera oficial la realización del foro “La Economía Que...