UAS ofrece servicios oftalmológicos a precios accesibles y de alta calidad en el CIDOCS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Los ojos son una parte importante de la salud, La mayoría de las personas confían en sus ojos para ver y dar sentido al mundo que los rodea. Sin embargo, algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a la pérdida de la visión, por ello que es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible, el por ello que en el Área de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ofrecen varios servicios de gabinete que contribuyen a tener salud visual y a prevenir, destacó Jesús Montero Vela.

“Principalmente lo más conocido por la población es la consulta oftalmológica general, pero contamos con diversas altas especialidades, por ejemplo, tenemos el servicio de glaucoma, de córnea, segmento anterior; que son quienes operan por ejemplo cirugía de catarata, oftalmopediatria, igual el servicio de retina. Y hacer la invitación de toda esta basta de servicios y saber que podemos atender desde un recién nacido; que tendríamos que ver a todos los recién nacidos desde las primeras cuatro semanas de vida, y sin límite de edad, a toda la población”, puntualizó.

El responsable del Departamento de Retina y Vítreo indicó que esta Área de Oftalmología de la UAS está ubicada en CIDOCS, espacio que para mayor facilidad de referencia la población lo puede situar en las instalaciones contiguas al Hospital Civil de Culiacán, señalando que las citas se hacen previo a la consulta y el precio es bastante accesible, ya que tan solo es de 150 pesos, por lo que conminó a estar muy atentos en el cuidado de los ojos.

“Es importante más que nada la detección precoz de las enfermedades, y la única forma de hacerlo es teniendo una visita con el oftalmólogo de forma regular. Lo que recomendamos es mínimo una vez al año, porque la mayoría de las patologías si las detectamos en tiempo y forma el pronóstico que pueden tener la mayoría de ellos es muy benévolo”, enfatizó.

El especialista del Cuidado de los Ojos de la UAS mencionó que son dos horarios los que se mantienen para las consultas oftalmológicas y de altas especialidades, los cuales son en la mañana de 8:00 a 13:00 horas y por la tarde de 2:00 a 6:00, añadiendo que todos los servicios son con cita previa y sobre todo destacó que las consultas son abiertas, sin tiempos de espera prolongados, ya que prácticamente se pueden hacer el mismo día o máximo al día siguiente.

“El llamado es que acudan todos. Como lo comentaba sin límites de edad, a que tengan una consulta de valoración y poder diagnosticar, si es el caso de alguna enfermedad desde sus inicios y así evitar complicaciones que ya no puedan tener algún tratamiento que ya tiene alguna repercusión permanente. Y es abierto desde recién nacidos hasta los adultos de tercera edad”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Egresa la generación 2021-2026 de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS

Con la convicción de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, 207 egresados...

En Culiacán, detienen a dos civiles con fusiles, una ametralladora y pastillas de presunto fentanilo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Sinaloa alista a sus jóvenes promesas para nacional de tiro con arco

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de fortalecer el proceso formativo de las nuevas generaciones...

No existe impedimento legal para que Rocha retome su cargo, afirman abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la región del Évora, señala que tendría...

Egresa la generación 2021-2026 de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS

Con la convicción de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, 207 egresados...

Sinaloa alista a sus jóvenes promesas para nacional de tiro con arco

CULIACÁN, Sinaloa._ Con el objetivo de fortalecer el proceso formativo de las nuevas generaciones...

Jornadas de Paz acercan servicios y programas sociales a vecinos de Infonavit Cañadas

Brigadistas de los tres órdenes de gobierno participaron en la estrategia, llevando atención médica,...