UAS ofrece servicios oftalmológicos a precios accesibles y de alta calidad en el CIDOCS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin. Los ojos son una parte importante de la salud, La mayoría de las personas confían en sus ojos para ver y dar sentido al mundo que los rodea. Sin embargo, algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a la pérdida de la visión, por ello que es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible, el por ello que en el Área de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ofrecen varios servicios de gabinete que contribuyen a tener salud visual y a prevenir, destacó Jesús Montero Vela.

“Principalmente lo más conocido por la población es la consulta oftalmológica general, pero contamos con diversas altas especialidades, por ejemplo, tenemos el servicio de glaucoma, de córnea, segmento anterior; que son quienes operan por ejemplo cirugía de catarata, oftalmopediatria, igual el servicio de retina. Y hacer la invitación de toda esta basta de servicios y saber que podemos atender desde un recién nacido; que tendríamos que ver a todos los recién nacidos desde las primeras cuatro semanas de vida, y sin límite de edad, a toda la población”, puntualizó.

El responsable del Departamento de Retina y Vítreo indicó que esta Área de Oftalmología de la UAS está ubicada en CIDOCS, espacio que para mayor facilidad de referencia la población lo puede situar en las instalaciones contiguas al Hospital Civil de Culiacán, señalando que las citas se hacen previo a la consulta y el precio es bastante accesible, ya que tan solo es de 150 pesos, por lo que conminó a estar muy atentos en el cuidado de los ojos.

“Es importante más que nada la detección precoz de las enfermedades, y la única forma de hacerlo es teniendo una visita con el oftalmólogo de forma regular. Lo que recomendamos es mínimo una vez al año, porque la mayoría de las patologías si las detectamos en tiempo y forma el pronóstico que pueden tener la mayoría de ellos es muy benévolo”, enfatizó.

El especialista del Cuidado de los Ojos de la UAS mencionó que son dos horarios los que se mantienen para las consultas oftalmológicas y de altas especialidades, los cuales son en la mañana de 8:00 a 13:00 horas y por la tarde de 2:00 a 6:00, añadiendo que todos los servicios son con cita previa y sobre todo destacó que las consultas son abiertas, sin tiempos de espera prolongados, ya que prácticamente se pueden hacer el mismo día o máximo al día siguiente.

“El llamado es que acudan todos. Como lo comentaba sin límites de edad, a que tengan una consulta de valoración y poder diagnosticar, si es el caso de alguna enfermedad desde sus inicios y así evitar complicaciones que ya no puedan tener algún tratamiento que ya tiene alguna repercusión permanente. Y es abierto desde recién nacidos hasta los adultos de tercera edad”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Presenta PAN agenda con 111 propuestas para atender seguridad, salud y economía

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, presentó la estrategia...

Policías municipales y presunto secuestrador caen por caso de periodista Roxana Guzmán en Veracruz

El 26 de junio de 2026, autoridades de Veracruz detuvieron al comandante y tres...

El mochitense Andrés Muñoz ya es el tercer mexicano con más salvamentos en MLB

El sinaloense arriba a 15 salvamentos con los Mariners en la temporada y llega...

UAS recolecta más de una tonelada de material en favor del medio ambiente

Más de una tonelada de material reciclable, recolectado por la Dirección General de Servicio...

Invita el Ayuntamiento de Culiacán a la Gran Feria de Empleo este 2 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán

Alrededor de 30 empresas ofrecerán más de 400 oportunidades laborales, además de servicios y...