UAS ofrece servicios oftalmológicos a precios accesibles y de alta calidad en el CIDOCS

Culiacán, Sin. Los ojos son una parte importante de la salud, La mayoría de las personas confían en sus ojos para ver y dar sentido al mundo que los rodea. Sin embargo, algunas enfermedades de los ojos pueden conducir a la pérdida de la visión, por ello que es importante identificar y tratar estas enfermedades lo antes posible, el por ello que en el Área de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se ofrecen varios servicios de gabinete que contribuyen a tener salud visual y a prevenir, destacó Jesús Montero Vela.

“Principalmente lo más conocido por la población es la consulta oftalmológica general, pero contamos con diversas altas especialidades, por ejemplo, tenemos el servicio de glaucoma, de córnea, segmento anterior; que son quienes operan por ejemplo cirugía de catarata, oftalmopediatria, igual el servicio de retina. Y hacer la invitación de toda esta basta de servicios y saber que podemos atender desde un recién nacido; que tendríamos que ver a todos los recién nacidos desde las primeras cuatro semanas de vida, y sin límite de edad, a toda la población”, puntualizó.

El responsable del Departamento de Retina y Vítreo indicó que esta Área de Oftalmología de la UAS está ubicada en CIDOCS, espacio que para mayor facilidad de referencia la población lo puede situar en las instalaciones contiguas al Hospital Civil de Culiacán, señalando que las citas se hacen previo a la consulta y el precio es bastante accesible, ya que tan solo es de 150 pesos, por lo que conminó a estar muy atentos en el cuidado de los ojos.

“Es importante más que nada la detección precoz de las enfermedades, y la única forma de hacerlo es teniendo una visita con el oftalmólogo de forma regular. Lo que recomendamos es mínimo una vez al año, porque la mayoría de las patologías si las detectamos en tiempo y forma el pronóstico que pueden tener la mayoría de ellos es muy benévolo”, enfatizó.

El especialista del Cuidado de los Ojos de la UAS mencionó que son dos horarios los que se mantienen para las consultas oftalmológicas y de altas especialidades, los cuales son en la mañana de 8:00 a 13:00 horas y por la tarde de 2:00 a 6:00, añadiendo que todos los servicios son con cita previa y sobre todo destacó que las consultas son abiertas, sin tiempos de espera prolongados, ya que prácticamente se pueden hacer el mismo día o máximo al día siguiente.

“El llamado es que acudan todos. Como lo comentaba sin límites de edad, a que tengan una consulta de valoración y poder diagnosticar, si es el caso de alguna enfermedad desde sus inicios y así evitar complicaciones que ya no puedan tener algún tratamiento que ya tiene alguna repercusión permanente. Y es abierto desde recién nacidos hasta los adultos de tercera edad”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...

Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre familias sinaloenses

GUADALAJARA, JALISCO.– La Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre las familias de...

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...