Tamaulipas, en alerta: Río Bravo amanece con enfrentamientos armados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el momento no se registran personas detenidas o lesionadas por los enfrentamientos en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas

Tamaulipas. En las primeras horas de este lunes, se reportaron enfrentamientos en varios sectores del municipio de Río Bravo, en Tamaulipas, según confirmó la Vocería de Seguridad, sin que se reporten personas detenidas o lesionadas.

“Como resultado del monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia, la madrugada del día de hoy se visualizaron dos vehículos sospechosos, los cuales realizaron detonaciones con armas de fuego en la Colonia Primero de Mayo en la ciudad de Río Bravo.

Unidades de Guardia Estatal acudieron al lugar y se mantienen recorridos permanentes de vigilancia por la zona”.

A través de redes sociales se reportaron enfrentamientos, en el área del Conalep, Hospital General, Hotel Palmas, Brecha 105 y 109, del municipio fronterizo.

https://x.com/femme_brune_/status/1751924051981791349?s=20

Los enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos se han recrudecido en esta zona, tras la detención de José Alberto “G”, alias “La Kena”, líder de “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo en Matamoros.

En este mismo año a la entidad han arribado más de mil elementos de fuerzas federales para tratar de contener a los grupos delictivos que se disputan el control de las zonas, especialmente la frontera para sus actividades delictivas.

¿Por qué detuvieron a ‘La Kena’, líder del Cártel del Golfo?

Las autoridades mexicanas han vuelto a descabezar al Cártel del Golfo, con la detención de José Alberto García Vilano, alias La Kena, líder de Los Ciclones, brazo armado de dicho grupo criminal.

La Kena y/o Ciclón 19 fue capturado en una plaza comercial en Monterrey, luego de que se filtrara información de su paradero a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de donde es originario José Alberto, ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información de su paradero.

El ‘Ciclón 19′ es investigado por su presunta participación en la desaparición de cuatro ciudadanos estadounidenses, dos de los cuales fueron rescatados con vida y entregados a Estados Unidos para su tratamiento, y el resto fueron hallados muertos.

Según se ha dado a conocer, además de sus apodos, José Alberto García ha despistado a las autoridades con el uso de un nombre falso, conocido como Gilberto de la Rosa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Marina neutraliza narcolaboratorio en Las Juntas de Mocorito

La Marina, en coordinación con la FGR, neutralizó un laboratorio clandestino para la producción...

Colectivo Por las Voces Sin Justicia encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia

Esto ocurre en la zona en donde hace casi dos meses localizaron los cuerpos...

Garantiza el CIDOCS atención médica especializada durante las vacaciones de Semana Santa

Los consultorios permanecerán en servicio con una modificación en el horario, el cual será...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

“No se puede utilizar a Dios para justificar la guerra”: el Papa en la Misa del Domingo de Ramos

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa destacó que Jesús "no se armó" y...

Asesinan a activista que denunció extorsiones ante la gobernadora de Morelos

Sandra Rosa Camacho Flores, también excandidata del PT a la presidencia municipal de Temoac,...

Ejército se une al rescate de mineros atrapados en Sinaloa

Elementos del Ejército viajaron a Sinaloa junto con binomios canófilos para participar en la...