Consulta aquí el pronóstico del clima del SMN para hoy lunes 29 de enero en Sinaloa y el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ciudad de México.- Para hoy, la masa de aire polar que impulsó al frente No. 31, ocasionará bancos de niebla matutinos y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango. También, mantendrá el evento de “Norte” intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y “Norte” fuerte con oleaje de hasta 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y costas de la Península de Yucatán. Asimismo, dicha masa de aire, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; además de lluvias aisladas en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Finalmente, una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California, en interacción con el aporte de humedad de la corriente en chorro subtropical, originará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Estado de México; así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa y de igual intensidad, acompañados de posibles tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de enero de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Veracruz (sur), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 29 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, principalmente en horas de la tarde y noche. Ambiente fresco a frío al amanecer, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

Golpe de timón o curso fijo hacia la tormenta

Claudia Sheimbaum está atrapada entre Trump, Rocha, los decretos de Washington, el TEMEC y...

Desmantelan cinco narcolaboratorios en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

El Gabinete de Seguridad señaló que el aseguramiento de Nayarit está relacionado con Audias...

Masacre en Puebla deja 10 muertos, entre ellos una menor de edad

Sujetos armados dispararon contra un grupo de personas en Tehuitzingo, Puebla, presuntos integrantes de...

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

‘Estoy en Sinaloa, mi tierra’: Inzunza reaparece tras versiones sobre una presunta entrega a EU

El senador morenista aseguró que no ha tenido contacto con autoridades de Estados Unidos...

EU da beneficio a Gerardo Mérida; podrá conocer pruebas en su contra

Gerardo Mérida, Enrique Díaz y los demás funcionarios señalados por nexos con el narco...