Anuncian inicio del “Taller de Filosofía para Niñas y Niños” de SIPINNA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estará presente en algunos centros educativos del municipio de Culiacán.

Culiacán, Sin. – Con el propósito de atender las necesidades y fortalecer el desarrollo de las infancias, el Sistema de Protección de Niños y Niñas de Culiacán anunció el inicio del “Taller de Filosofía para Niñas y Niños, un programa que estará presente en algunos centros educativos del municipio de Culiacán.

Con el arranque del proyecto, el SIPINNA busca detectar la vulnerabilidad de la niñez culiacanense, así como el diseño de estrategias y políticas públicas a favor de transformar un crecimiento pleno para las nuevas generaciones, indicó su titular en el municipio, Elisa de Fátima Serrano Carreón.

“SIPINNA tiene a bien siempre enaltecer el interés superior de la niñez, pues estamos buscando de manera constante y continua nuevas ofertas, nuevas situaciones que ofrecer a nuestras infancias, porque se viene una nueva línea de trabajo a través de la filosofía en las niños y niñas”, detalló la funcionaria municipal.

Las actividades del nuevo proyecto destinado a impulsar a los niños y niñas inician este lunes en una escuela primaria de la ciudad, esto con la impartición de talleres de filosofía para niños y construcción de la paz, además del espacio de la Casa Achoy.

En esta nueva dinámica de acceso a la información para los infantes, participa el filosofó Maximiliano Gregor, quien expone que mediante la filosofía partirá a través sus pilares, como lo es el pensamiento del ser humano, ¿cómo piensa?, el objeto del pensamiento, todo ello para comprender a cada uno de los niños, mediante la pedagogía y didáctica que formará a ciudadanos con una nueva perspectiva en el futuro

Finalmente, la investigadora y promotora cultural, Laura Verdugo Montoya, indicó que este nuevo ejercicio será de gran utilidad para el desarrollo de la infancia, dado el problema de violencia que registra actualmente la sociedad, por lo que, a través de estos talleres, dijo tendrán las herramientas para pensar y discernir acerca de las cosas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres muertos, 17 robos de vehículos y cuatro ‘levantones’ durante el martes

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...

Se intensifica huracán ‘Flossie’ a categoría 3

Detalló que debido a su circulación y sus desprendimientos nubosos, prevalecerá para las próximas...

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Llegó el momento de que las mujeres reciban el mismo reconocimiento que los hombres en las empresas: Teresa Guerra

La legisladora destacó los avances que ha tenido el país en materia de derechos...

Capacita PAS a mujeres en Guamúchil con el taller “La política es para todas”

Guamúchil, Sin. – Con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en...