Anuncian inicio del “Taller de Filosofía para Niñas y Niños” de SIPINNA

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Estará presente en algunos centros educativos del municipio de Culiacán.

Culiacán, Sin. – Con el propósito de atender las necesidades y fortalecer el desarrollo de las infancias, el Sistema de Protección de Niños y Niñas de Culiacán anunció el inicio del “Taller de Filosofía para Niñas y Niños, un programa que estará presente en algunos centros educativos del municipio de Culiacán.

Con el arranque del proyecto, el SIPINNA busca detectar la vulnerabilidad de la niñez culiacanense, así como el diseño de estrategias y políticas públicas a favor de transformar un crecimiento pleno para las nuevas generaciones, indicó su titular en el municipio, Elisa de Fátima Serrano Carreón.

“SIPINNA tiene a bien siempre enaltecer el interés superior de la niñez, pues estamos buscando de manera constante y continua nuevas ofertas, nuevas situaciones que ofrecer a nuestras infancias, porque se viene una nueva línea de trabajo a través de la filosofía en las niños y niñas”, detalló la funcionaria municipal.

Las actividades del nuevo proyecto destinado a impulsar a los niños y niñas inician este lunes en una escuela primaria de la ciudad, esto con la impartición de talleres de filosofía para niños y construcción de la paz, además del espacio de la Casa Achoy.

En esta nueva dinámica de acceso a la información para los infantes, participa el filosofó Maximiliano Gregor, quien expone que mediante la filosofía partirá a través sus pilares, como lo es el pensamiento del ser humano, ¿cómo piensa?, el objeto del pensamiento, todo ello para comprender a cada uno de los niños, mediante la pedagogía y didáctica que formará a ciudadanos con una nueva perspectiva en el futuro

Finalmente, la investigadora y promotora cultural, Laura Verdugo Montoya, indicó que este nuevo ejercicio será de gran utilidad para el desarrollo de la infancia, dado el problema de violencia que registra actualmente la sociedad, por lo que, a través de estos talleres, dijo tendrán las herramientas para pensar y discernir acerca de las cosas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

La UAS se consolida como referente logístico y deportivo del Maratón Internacional de Culiacán 2026

El Gobernador Rubén Rocha Moya envió un fuerte abrazo a los universitarios pues dijo...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Rescatan a dos personas privadas de la libertad en Villa Juárez

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Cuatro detenidos y vehículos blindados asegurados tras agresión en Concordia

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...