AMLO confirma ‘hackeo’ de datos de la mañanera: ‘Falló la seguridad’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario mexicano detalló que realizarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este hackeo a las computadoras de la Vocería de la Presidencia de la República

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los datos de los reporteros que asisten a la mañanera fueron hackeados y sugirió que sus opositores fueron los responsables del robo de la información.

Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano dijo que la filtración se trata de un caso de espionaje y guerra sucia y aseguró que habrá acciones legales en contra de las personas que resulten responsables.

“Sí, sí fue hackeo. Pero no es un riesgo (para los periodistas afectados) porque nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas. El hackeo fue para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos y somos dictadores”, sentenció AMLO.

“Hay que buscar la forma de buscar qué fue lo que sucedió y quién hackeó. Hoy se va a entregar un informe, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario. Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes de más especialidad en esta materia en el mundo”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Preparados los tres órdenes de Gobierno para atender posibles contingencias del “Huracán Polo” en Sinaloa

La mandataria estatal encabezó el Consejo Estatal de Protección Civil, donde señaló que se...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Morena reafirma compromiso con la transformación durante Segundo Informe Legislativo en la Zona Norte

En el marco del Segundo Informe Legislativo del Grupo Parlamentario de Morena en el...

PAN Sinaloa honra 87 años de historia y refrenda su compromiso con la ciudadanía

En la conmemoración del 87 aniversario del Partido Acción Nacional, la presidenta del PAN...

12 años de Ayotzinapa: Los documentos militares y videos borrados que reclaman las familias de los 43

Amnistía Internacional señala que la falta de información militar, el borrado de videos y...

Otro error del IMSS: Entregan a dos recién nacidos a familias equivocadas en Mexicali

El IMSS reconoció el incidente y ofreció una disculpa a las personas afectadas, además...

Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, cumplirá prisión preventiva en su domicilio

Ernesto “N” permanecerá bajo vigilancia de la Guardia Nacional; además, se ordenó el retiro...