AMLO confirma ‘hackeo’ de datos de la mañanera: ‘Falló la seguridad’

El mandatario mexicano detalló que realizarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este hackeo a las computadoras de la Vocería de la Presidencia de la República

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los datos de los reporteros que asisten a la mañanera fueron hackeados y sugirió que sus opositores fueron los responsables del robo de la información.

Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano dijo que la filtración se trata de un caso de espionaje y guerra sucia y aseguró que habrá acciones legales en contra de las personas que resulten responsables.

“Sí, sí fue hackeo. Pero no es un riesgo (para los periodistas afectados) porque nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas. El hackeo fue para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos y somos dictadores”, sentenció AMLO.

“Hay que buscar la forma de buscar qué fue lo que sucedió y quién hackeó. Hoy se va a entregar un informe, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario. Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes de más especialidad en esta materia en el mundo”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa se une a la lucha contra el Cáncer

Personal de las distintas áreas de esta dependencia se sumaron en la prevención de...

Francia anuncia toques de queda parciales tras disturbios en protestas del fin de semana

A partir del martes se activarán medidas de desempleo parcial para los comerciantes afectados...

Cae ‘Talibán’, relacionado con el asesinato y secuestro de 10 mineros en Sinaloa

La captura de Jesús Abraham, alias 'Talibán', ocurrió la víspera en Mazatlán, donde las...

Estudiantes de ‘prepa’ de la UAS participan en el XXV Concurso Estatal de Comprensión Lectora y Redacción

Durante la jornada, los bachilleres dispusieron de dos horas para resolver un examen individual...

Francia anuncia toques de queda parciales tras disturbios en protestas del fin de semana

A partir del martes se activarán medidas de desempleo parcial para los comerciantes afectados...

Plantea Sheinbaum reducir burocracia de sector salud; sistema necesita una revolución digital

Al paso de las semanas, la presidenta reconoció que, si bien se han registrado...

Muere sacerdote al caerle una cruz desde el altar durante misa transmitida en vivo en Ecuador

No se han dado a conocer los peritajes técnicos sobre el estado de la...