AMLO confirma ‘hackeo’ de datos de la mañanera: ‘Falló la seguridad’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario mexicano detalló que realizarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de este hackeo a las computadoras de la Vocería de la Presidencia de la República

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los datos de los reporteros que asisten a la mañanera fueron hackeados y sugirió que sus opositores fueron los responsables del robo de la información.

Sin pregunta de por medio, el mandatario mexicano dijo que la filtración se trata de un caso de espionaje y guerra sucia y aseguró que habrá acciones legales en contra de las personas que resulten responsables.

“Sí, sí fue hackeo. Pero no es un riesgo (para los periodistas afectados) porque nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas. El hackeo fue para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos y somos dictadores”, sentenció AMLO.

“Hay que buscar la forma de buscar qué fue lo que sucedió y quién hackeó. Hoy se va a entregar un informe, pero no tenemos nosotros ningún afán autoritario. Falló la seguridad o fueron muy buenos los hackeadores. Acuérdense que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes de más especialidad en esta materia en el mundo”, añadió.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Un oso persigue y ataca a un hombre en Japón

Una cámara de seguridad en Fukushima, Japón, registró este martes el ataque de un...

VIDEO: Padres protagonizan una épica pelea en plena graduación en un jardín de niños

Un grupo de padres protagonizó una pelea en plena graduación en un jardín de...

Reconoce Gobierno de Sinaloa a cronistas deportivos por el Día de la Libertad de Expresión

La Gobernadora Yeraldine Bonilla entrega galardones a seis periodistas deportivos por sus más de...

Extirpan una parte del intestino de un paciente al confundir un tatuaje con un tumor

La situación sucedió en Gales y fue clasificada como uno de los “eventos que...

Murió Abraham Pérez, quien interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche

El ‘Licenciado Cortillo’ se convirtió en uno de los personajes más recordados de La...

“Tengo la conciencia tranquila”: Américo Villarreal muestra su visa tras señalamientos de LA Times

El gobernador Américo Villarreal acusó que el reportaje de Los Angeles Times en su...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...