#Video Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena; “se desvió la 4T”, acusa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático

Ciudad de México. El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, pues afirmó, “se desvió la Cuarta Transformación”.

Argumentó que el fundador del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaumdesvían los principios, promesas, los compromisos y contenidos en el proyecto de nación pactados en las elecciones de 2018.

La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, acusó.

Díaz Durán recordó que lleva años denunciando “las desviaciones” dentro de Morena, al representar una “traición al pueblo de México”.

Millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político”, expuso.

Sentenció que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación” promovido por ClaudiaSheinbaum, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático.

Llamó así a refundar la nación al ser México actualmente, “un charco de sangre” debido a la gran cantidad de homicidios dolosos, además de un país sin atención médica y con altos índices de pobreza.

Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley. Yo no voy a ser cómplice para que este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”, señaló.

El exsenador indicó que solo acudiendo a votar el próximo 2 de junio se podrá frenar a Morena, por lo que exhortó a ir a las urnas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

¡Es falso! Protección Civil Municipal descarta presunto ataque de cocodrilo en Villas del Río

El titular de la dependencia, Jesús Bil Mendoza Ontiveros, aclaró que las imágenes difundidas...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

DIF Culiacán inaugura el Torneo Estatal de Golbol 2026

Más de 60 jóvenes con discapacidad visual se dieron cita en el Polideportivo Juan...

Hombres armados someten a familia para robarle 120 mil pesos

El robo ocurrió la madrugada de este sábado en la comunidad San Sebastián Atlahapa...

Balean restaurante del periodista Ignacio Santiago en Oaxaca: ‘Me pedían 50 mil pesos’

Sujetos dispararon contra el restaurante de mariscos del periodista Ignacio Santiago en Juchitán, Oaxaca. El...

Paraguay: juez ordena prisión preventiva para Santiago Peña por caso Ueno Bank

Asunción. Un juez ordenó prisión preventiva para ex presidente paraguayo Santiago Peña por presunta...