#Video Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena; “se desvió la 4T”, acusa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático

Ciudad de México. El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, pues afirmó, “se desvió la Cuarta Transformación”.

Argumentó que el fundador del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaumdesvían los principios, promesas, los compromisos y contenidos en el proyecto de nación pactados en las elecciones de 2018.

La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, acusó.

Díaz Durán recordó que lleva años denunciando “las desviaciones” dentro de Morena, al representar una “traición al pueblo de México”.

Millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político”, expuso.

Sentenció que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación” promovido por ClaudiaSheinbaum, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático.

Llamó así a refundar la nación al ser México actualmente, “un charco de sangre” debido a la gran cantidad de homicidios dolosos, además de un país sin atención médica y con altos índices de pobreza.

Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley. Yo no voy a ser cómplice para que este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”, señaló.

El exsenador indicó que solo acudiendo a votar el próximo 2 de junio se podrá frenar a Morena, por lo que exhortó a ir a las urnas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Implementa la UAS bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil

Permitirá a los alumnos adquirir y certificar competencias específicas en distintas áreas del conocimiento...

Confirma gobernadora 5 muertos y 38 lesionados en incendio en plaza comercial de Los Mochis

La mandataria estatal recorrió clínicas y hospitales, donde ofreció total apoyo a lesionados y...

¡Ey, pero las risas no faltaron! Quinceañera termina llena de tierra por bailar

La fiesta se llevó a cabo en Villa Nazareno, Durango, donde cientos de invitados...

Fue a buscar su auto al taller y se llevó por error el perro del mecánico

Un video compartido en TikTok muestra cómo una joven, después de recoger su coche...

Incendio en Feria de Tabasco 2026 ‘arrasa’ con 200 locales; hay 5 personas muertas

El incendio ocurrió en la nave 1 del Parque Tabasco en la Feria 2026...

Sheinbaum anuncia la salida de Tatiana Clouthier; va por la candidatura de Nuevo León

Clouthier acudió a Palacio Nacional para dejar su renuncia en respuesta a la petición...

La OMS confirma 5 casos de hantavirus y otros 3 sospechosos tras brote en crucero

La OMS también dijo que Argentina enviará 2 mil 500 pruebas de diagnóstico del...