#Video Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena; “se desvió la 4T”, acusa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático

Ciudad de México. El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, pues afirmó, “se desvió la Cuarta Transformación”.

Argumentó que el fundador del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaumdesvían los principios, promesas, los compromisos y contenidos en el proyecto de nación pactados en las elecciones de 2018.

La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, acusó.

Díaz Durán recordó que lleva años denunciando “las desviaciones” dentro de Morena, al representar una “traición al pueblo de México”.

Millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político”, expuso.

Sentenció que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación” promovido por ClaudiaSheinbaum, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático.

Llamó así a refundar la nación al ser México actualmente, “un charco de sangre” debido a la gran cantidad de homicidios dolosos, además de un país sin atención médica y con altos índices de pobreza.

Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley. Yo no voy a ser cómplice para que este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”, señaló.

El exsenador indicó que solo acudiendo a votar el próximo 2 de junio se podrá frenar a Morena, por lo que exhortó a ir a las urnas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Encabeza el Rector Jesús Madueña inauguración formal del Ciclo Escolar 2026-2027 en la UAS

El dirigente universitario encabezó la ceremonia acompañado por autoridades de la Administración Central, vicerrectores,...

Graciela Domínguez no es cambio: es continuidad de un gobierno que fracasó: Sergio “Pío” Esquer

El coordinador dejó claro que Movimiento Ciudadano mantendrá una oposición firme y vigilante ante...

Convoca Graciela Domínguez al Gabinete Estatal a seguir sumando para construir un mejor Sinaloa

Se reúne la mandataria estatal con titulares del Gabinete Estatal, legal y ampliado, en...

“Estaremos trabajando prioritariamente por la paz y seguridad de los sinaloenses”: Graciela Domínguez

Se comprometió a escuchar a todos los sectores sociales, productivos, empresariales, organismos, así como...

EU lanza alerta por amenazas en Mexicali; piden no acudir a oficinas gubernamentales

Debido a información sobre una amenaza, las actividades del gobierno de los EE. UU....

Nuevo ataque de EU contra ‘narcolancha’ en el Pacífico deja dos muertos

Con esta nueva operación, la ofensiva de Estados Unidos suma casi 70 'narcolanchas' atacadas...

Apoyo bienestar de 3,300 pesos para Personas con Discapacidad de 0 a 64 años: ¿qué estados lo ofrecen?

Debido a la confusión que puede haber sobre la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el...