#Video Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena; “se desvió la 4T”, acusa

Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación”, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático

Ciudad de México. El exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, pues afirmó, “se desvió la Cuarta Transformación”.

Argumentó que el fundador del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaumdesvían los principios, promesas, los compromisos y contenidos en el proyecto de nación pactados en las elecciones de 2018.

La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, acusó.

Díaz Durán recordó que lleva años denunciando “las desviaciones” dentro de Morena, al representar una “traición al pueblo de México”.

Millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político”, expuso.

Sentenció que no será cómplice del “segundo piso de la Cuarta Transformación” promovido por ClaudiaSheinbaum, pues advirtió, supondría el autoritarismo democrático.

Llamó así a refundar la nación al ser México actualmente, “un charco de sangre” debido a la gran cantidad de homicidios dolosos, además de un país sin atención médica y con altos índices de pobreza.

Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley. Yo no voy a ser cómplice para que este último periodo del sexenio se consolide ese régimen cuasi estalinista en donde se fustiga la libertad de expresión”, señaló.

El exsenador indicó que solo acudiendo a votar el próximo 2 de junio se podrá frenar a Morena, por lo que exhortó a ir a las urnas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...

Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre familias sinaloenses

GUADALAJARA, JALISCO.– La Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre las familias de...

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...