Pensión del Bienestar: ¿Cuándo entregan las tarjetas a los nuevos beneficiarios?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Pensión del Bienestar permite a los adultos mayores de 65 años percibir un ingreso bimestral por 6 mil pesos, del cual pueden disponer en efectivo o pagar en establecimientos que tengan terminal bancaria

Los próximos beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores serán aquellos que cumplan 65 años, o los cumplieron, entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, y si cumplieron con el registro para recibir esta ayuda del gobierno federal, están cerca de recibir la tarjeta para hacer los cobros.

Este domingo 28 de enero, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Rojas, dio a conocer que los nuevos beneficiarios deberán estar atentos a la convocatoria para recibir la tarjeta de Bienestar, la cual se realizará mediante mensajes de texto vía SMS, en los que se informará el día, hora y lugar para acudir a recogerla.

La dependencia federal resaltó que con la tarjeta de Bienestar los beneficiarios pueden comprar en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, además de retirar en ventanillas y cajeros de sucursales de Bancos del Bienestar sin cobro de comisiones.

La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultar en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx

Ariadna Montiel señaló que 12 millones 117 mil 166 derechohabientes, a partir de 65 años, reciben seis mil pesos bimestrales; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que resguarda el artículo 4° constitucional.

A partir del día del depósito, los derechohabientes pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.

¿A partir de cuándo recibirán la tarjeta los nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar?

Será durante las primeras tres semanas de febrero, entre el 1° y el 19 del mes, cuando sean entregadas las tarjetas a los nuevos derechohabientes. Para poder recibirla es necesario que presenten una identificación oficial con fotografía, en original y copia.

Asimismo, será entre el 26 y 29 de febrero cuando se lleve a cabo la dispersión de los recursos a las cuentas bancarias de los beneficiarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuatro muertos, ocho vehículos robados y tres ‘levantones’ durante el martes, según la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Impulsan formación acuícola con entrega de 3 mil alevines en el CETMAR 28 de Altata

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya reafirma su compromiso de...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...

El deporte adaptado en Culiacán está de fiesta; JDGM coloca primera piedra de Unidad Deportiva Inclusiva

“Sabíamos que hacía falta y hoy comienza a ser una realidad”: inicia construcción de...

Ariadna Montiel sale de la Secretaría de Bienestar; va por dirigencia de Morena

Con un video que la Presidenta difundió anoche, se confirmó lo que era un...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...