IMSS reconoce a 5 médicos internos que fueron chambelanes de quinceañera en hospital

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó un reconocimiento por la empatía, la sensibilidad, el humanismo de los jóvenes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a cinco médicos internos de pregrado que el 27 de diciembre de 2023 fueron chambelanes y bailaron el vals con una paciente que cumplió 15 años y se recuperaba de una cirugía de apendicitis en el Hospital General Regional (HGR) No. 220 en Toluca, Estado de México.

En el edificio central del Instituto, la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, y la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, se reunieron con los jóvenes del último año de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La Dra. Duque Molina, destacó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, impulsa estas acciones de medicina humanizada en las Unidades Médicas de los tres niveles de atención.

Destacó que es motivo de celebración “esta actividad extraordinaria, la razón de ser de los médicos, lo que trasciende a la ciencia médica, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos”.

En representación de los médicos internos, Arturo Alejandro Morales Amilpa, afirmó que bailar el vals con la quinceañera no fue algo que se planeó para publicar en redes sociales, pero que afortunadamente generó buenos comentarios y permitió conocer que otros médicos han vivido historias similares en el Instituto.

“Me genera felicidad, porque además de ser médico he estado del otro lado; los pacientes están en una situación no tan favorable y si podemos hacer que pasen un buen rato, qué mejor para todos”, dijo.

Los médicos del HGR No. 220 que recibieron reconocimientos son:

  • Arturo Alejandro Morales Amilpa, médico interno de pregrado.
  • Christopher Omar Porcayo Baena, médico interno de pregrado.
  • Luis Fernando Ramírez Álvarez, médico interno de pregrado.
  • Mario Giovanni Mondragón Victoria, médico interno de pregrado.
  • Héctor Manuel Ortiz Maya, médico interno de pregrado.
  • Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra.
  • Juan José Díaz Delgado, médico residente de primer año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rinde su Primer Informe de Labores el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— En un evento que reunió a destacadas figuras del ámbito político y...

Todo recurso público ejercido debe garantizar resultados: Tere Guerra

ASE y Congreso del Estado ofrecen ciclo de conferencias para capacitación Culiacán, Sinaloa. – Todas...

Jornada dermatológica contra el cáncer de piel ofrece más de 400 atenciones y 56 cirugías gratuitas

Se realizaron 248 procedimientos en lesiones precancerosas, fortaleciendo la detección y atención oportuna. Culiacán, Sin.–...

Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU

La jefa del Ejecutivo explicó que cualquier colaboración se tiene que informar a la...

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Mujer aprovecha descuido de niño para robarle un Nintendo Switch en Querétaro | VIDEO

En Querétaro, una mujer fue captada en video justo en el momento en que...