IMSS reconoce a 5 médicos internos que fueron chambelanes de quinceañera en hospital

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó un reconocimiento por la empatía, la sensibilidad, el humanismo de los jóvenes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a cinco médicos internos de pregrado que el 27 de diciembre de 2023 fueron chambelanes y bailaron el vals con una paciente que cumplió 15 años y se recuperaba de una cirugía de apendicitis en el Hospital General Regional (HGR) No. 220 en Toluca, Estado de México.

En el edificio central del Instituto, la directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina, y la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, se reunieron con los jóvenes del último año de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La Dra. Duque Molina, destacó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, impulsa estas acciones de medicina humanizada en las Unidades Médicas de los tres niveles de atención.

Destacó que es motivo de celebración “esta actividad extraordinaria, la razón de ser de los médicos, lo que trasciende a la ciencia médica, la empatía, la sensibilidad, el humanismo y el amor por lo que hacemos”.

En representación de los médicos internos, Arturo Alejandro Morales Amilpa, afirmó que bailar el vals con la quinceañera no fue algo que se planeó para publicar en redes sociales, pero que afortunadamente generó buenos comentarios y permitió conocer que otros médicos han vivido historias similares en el Instituto.

“Me genera felicidad, porque además de ser médico he estado del otro lado; los pacientes están en una situación no tan favorable y si podemos hacer que pasen un buen rato, qué mejor para todos”, dijo.

Los médicos del HGR No. 220 que recibieron reconocimientos son:

  • Arturo Alejandro Morales Amilpa, médico interno de pregrado.
  • Christopher Omar Porcayo Baena, médico interno de pregrado.
  • Luis Fernando Ramírez Álvarez, médico interno de pregrado.
  • Mario Giovanni Mondragón Victoria, médico interno de pregrado.
  • Héctor Manuel Ortiz Maya, médico interno de pregrado.
  • Roberto Carmona Rodríguez, médico cirujano pediatra.
  • Juan José Díaz Delgado, médico residente de primer año.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Sheinbaum y el secretario de Seguridad de Estados Unidos acuerdan colaboración bilateral

La presidenta Sheinbaum tuvo un encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad...

Ana Miriam Ramos acompaña y escucha a familias en el Hospital General a través de ALAJIBUA

La alcaldesa entregó alimento caliente y atendió de manera cercana las necesidades de quienes...

VIDEO: Asaltan a un periodista en plena transmisión en vivo desde su automóvil

El periodista deportivo Fernando Vargas fue asaltado en su automóvil la noche del martes...

Vaticano se moderniza: ya es posible dar la limosna en misa con pago electrónico y contactless

El Vaticano y varias iglesias católicas ya permiten donar con tarjeta y pagos contactless....

Captan en Veracruz al “limpiaparabrisas más sexy” y se vuelve viral

En el México mágico musical, la producción de videos virales no se detiene. Ahora,...