InicioNOTICIAS NACIONALESEU emite alerta de viaje para Taxco, Guerrero, por crisis de violencia

EU emite alerta de viaje para Taxco, Guerrero, por crisis de violencia

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La crisis de movilidad y de violencia en Taxco ha causado que EU emita una advertencia de viaje para sus ciudadanos y trabajadores en la región guerrerense.

Chilpancingo, Gro.- Debido a los hechos violentos registrados en los últimos días, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que prohibió a los empleados de ese país viajar a Taxco de Alarcón, en Guerrero.

Durante los últimos días se registraron amenazas por parte de la delincuencia organizada a los transportistas, lo que generó la parálisis de las actividades económicas, comerciales, laborales, estudiantiles y turísticas.

También se informó que la Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia de viaje Nivel 4, y pidió a sus ciudadanos y empleados de gobierno no viajar al pueblo mágico de Taxco.

Desde el fin de semana pasado hay una crisis de movilidad en la ciudad platera por el escaso servicio de transporte, debido a que los taxistas y urbaneros tienen miedo a ser agredidos por integrantes de la delincuencia organizada.

Taxco de Alarcón ha pasado de ser un pueblo mágico, con agradable clima, rica gastronomía, platería y demás atractivos turísticos, a una ciudad con presencia de grupos delictivos que mantienen atemorizada a la población local y a sus visitantes.

Presidente municipal de Taxco se queja por no ser convocado a reuniones de seguridad
Por su parte, el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo se quejó porque ha habido reuniones de seguridad con los presidentes municipales de la zona en Iguala y no lo han convocado, “y se supone que yo soy el coordinador de todos los presidentes municipales de la zona Norte y no me llaman a esas reuniones”.

También dijo confiar en que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera realizará un buen trabajo para mejorar la seguridad en el Estado, “nosotros tenemos mucha confianza en el general porque sabemos su desempeño “

Dio a conocer que adelantó su regreso a Guerrero, a pesar de que estaría en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en España del 22 al 28 de enero, para promover esa ciudad como un producto turístico en Europa, pero que se vio en la necesidad de regresar por la serie de hechos violentos registrados en esa ciudad.

En entrevistas con algunos medios de comunicación, Figueroa Mundo aseguró que el crimen organizado es una tarea que debe atender el gobierno federal, mientras que la problemática del transporte debe ser analizada y resuelta por el gobierno del estado, “yo no tengo que ver nada ahí porque ellos son los que dan los permisos, ellos son los que deben saber que hacer, nosotros solo vamos a coadyuvar, es en lo que quedamos ayer en la mesa de trabajo”.

En Guerrero hay al menos 20 cárteles, entre ellos Los Ardillos, Los Rojos, Los Jefes, Los Tlacos, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana, entre varios otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

Primera vez en la historia que un presidente de la República celebra desde Sinaloa...

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México

En el marco del Día de la Bandera que se celebra en nuestro país,...

¡Todo un éxito! Culmina Muestra Profesiográfica beneficiando a poco más de 60 mil alumnos de bachillerato de la UAS

Beneficiando a más de 60 mil alumnos del nivel medio superior en el estado...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de...

More like this

Daniel Bisogno despertó y ‘respira por sí solo’, tras quitar intubación; así lo informaron

Pedro Sola reveló que Daniel Bisogno despertó y los doctores ya le quitaron el...

Agricultores urgen un diálogo con candidatos para abordar los retos del campo

Agricultores pidieron a los candidatos presidenciales y estatales un diálogo para abordar los retos...

¡No se deciden! Morena sube y baja a sus plurinominales

Mientras militantes como Rafael Barajas y Jesús Ramírez quedaron fuera, se hizo espacio a...